Cómo limpiar los vidrios de un acuario viejo con vinagre y una navaja

Convierte tu vieja pecera en un acuario nuevo.

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Limpiar los vidrios de un viejo acuario en lugar de comprar un acuario de vidrio nuevo es una gran manera de ahorrar dinero cuando estás instalando un nuevo acuario. Dependiendo de la cantidad de depósitos de sal y suciedad que se han adherido al vidrio, el proceso de limpieza puede implicar mucho esfuerzo. El vinagre blanco es común, barato y lo suficientemente ácido para disolver los depósitos de sal en acuarios viejos. Utilizando sólo una hoja de afeitar y vinagre, un acuario viejo puede convertirse en una pecera limpia y como nueva para tus peces en muy poco tiempo.

Step 1

Comienza usando la hoja de afeitar para raspar la suciedad y la sal de la parte interna del acuario. No uses agua, ya que actuará como un lubricante entre la cuchilla de afeitar y el cristal, haciendo mucho más difícil retirar la suciedad y depósitos de sal del acuario. Ten especial cuidado al raspar el vidrio cerca del sellador de silicón a lo largo de los bordes del acuario para evitar fugas en el futuro.

Step 2

Retira la sal y la suciedad que raspaste del acuario; si es necesario raspa los lados exteriores de la pecera. La pecera ahora debe estar lo suficientemente limpia como para ver a través del vidrio, pero el vidrio aún puede lucir un poco opaco. Aquí es donde entra en juego el vinagre.

Step 3

Identifica una zona opaca sobre el vidrio y determina si la turbidez está en el interior o exterior del acuario. Remoja una toalla de papel en vinagre y colócala sobre la zona opacada del cristal. La toalla de papel se debe empapar lo suficiente para adherirse al cristal.

Step 4

Cortar una lámina de plástico lo suficientemente larga como para que se ajuste sobre la toalla de papel empapada en vinagre y colócala encima. Nuevamente la toalla de papel estar lo suficientemente empapada en vinagre como para que el plástico se adhiera, sellando efectivamente la toalla de papel empapada en vinagre contra el cristal. El plástico evita que el vinagre se evapore.

Step 5

Deja que el vinagre ataque los depósitos de sal en el vidrio durante 30 minutos más o menos, dependiendo qué tan fuerte se ha unido la sal al vidrio. La toalla de papel incluso se puede dejar en el vaso durante la noche para depósitos de sal extremadamente adheridos.

Step 6

Quita la envoltura de plástico y la toalla de papel empapada en vinagre y de nuevo empieza inmediatamente a raspar el vidrio con la cuchilla de afeitar. El vinagre debilita retención de la sal en el cristal, lo que aumenta la eficacia de la hoja de afeitar. Además, el vinagre no es tóxico como otros agentes químicos de limpieza. Lava la pecera con agua una vez que esté limpia y disfruta de tu nuevo acuario.

eHow en espanol
×