Cómo construir puertas de vidrio para los armarios

Escrito por michael straessle | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir puertas de vidrio para los armarios

Como los armarios son un punto central de la cocina, vale la pena instalar puertas para mejorar su apariencia. Una manera de hacerlo es con puertas de vidrio. Es recomendable tener bastante conocimiento sobre el trabajo con madera ya que deberás usar una sierra de mesa para construir las puertas de vidrio para los armarios. La puerta que se construirá aquí es para un armario de pared de 18 pulgadas (45,72 centímetros) con una apertura de puerta de 14 por 16 pulgadas (35,56 por 40,64 centímetros). Solo debes repetir los mismos pasos para todas las puertas que quieras hacer. La puerta que haremos aquí mide 1 pulgada (2,54 centímetros) más de ancho y de altura que la apertura y se conoce como una puerta encimada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 pedazos de madera de 1 por 3 por 27 pulgadas (2,54 por 7,62 por 68,58 centímetros), 2 pedazos de madera de 1 por 3 por 15 pulgadas (2,54 por 7,62 por 38,10 centímetros), 1 pedazo de vidrio para ventanas de 11 por 24 pulgadas (27,94 por 60,96 centímetros), una sierra de mesa, pegamento, un taladro de varias velocidades, una punta de taladro de 1/16 pulgadas (0,16 centímetros), clavos de 2 1/2 pulgadas (6,35 centímetros) de largo, un martillo, un juego de clavos, masilla para madera, un acanalador (opcional) un accesorio Ogee para acanalador (a elección)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca todo el material que mide 1 por 3 pulgadas (2,54 por 7,62 centímetros) sobre la mesa. Coloca el protector de la sierra de mesa a 2 pulgadas (5,08 centpimetros) y corta los cuatro pedazos con este ancho. Se corta la madera para estar seguro de que todos los pedazos del armazón tengan el mismo ancho.

  2. 2

    Coloca el protector de la sierra de mesa a "5/16 pulgadas" (0,79 centímetros) y fija la altura en "1/2 pulgada" (1,27 centímetros). Coloca el material de 1 por 2 pulgadas (2,54 por 5,08 centímetros) sobre el borde y pasa cada pedazo una vez por la cuchilla. Puede ser necesario hacer una segunda pasada con el protector colocado a 3/8 pulgadas (0,95 centímetros), dependiendo del grosor del vidrio. Esto creará una hendidura donde luego se introducirá el vidrio para ventanas.

  3. 3

    Mide 1 pulgada (2,54 centímetros) desde el borde de uno de los extremos de las maderas de 27 pulgadas (68,58 centímetros) y haz un agujero piloto que las atraviese de lado a lado. Repite este procedimiento con el otro extremo de las maderas de 27 pulgadas (68,58 centímetros).

  4. 4

    Aplica un poco de pegamento en los extremos de uno de los pedazos madera de 15 pulgadas (38,10 centímetros), colócalos entre los pedazos de 27 pulgadas (68,58 centímetros) e inserta un clavo de 2 1/2 pulgadas (6,35 centímetros) en los agujeros piloto. Alínea las hendiduras e introduce el clavo en la superficie de la madera. No lo encastes aún.

  5. 5

    Desliza el vidrio para ventanas por las hendiduras, aplica pegamento en los extremos del otro pedazo de madera de 15 pulgadas (38,10 centímetros) y desliza la hendidura sobre el vidrio, entre los dos pedazos de madera de 27 pulgadas (68,58 centímetros). Inserta un clavo de 2 1/2 pulgadas (6,35 centímetros) en los agujeros piloto y martíllalos suavemente para que queden fijos.

  6. 6

    Limpia todo el pegamento que puedas con un paño húmedo. Coloca ganchos de barra sobre las uniones superiores e inferiores y aprieta los pedazos de madera firmemente. Deja que el pegamento se cure durante toda la noche.

  7. 7

    Quita los ganchos cuando se haya curado el pegamento. Martilla las cabezas de los clavos y rellena los agujeros y rajaduras de las juntas con masilla para madera. Lija la puerta e instala las bisagras siguiendo las instrucciones del fabricante.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa gafas protectoras. Como una opción de diseño, puedes acanalar un borde la estructura de la puerta. En la mayoría de los casos, el borde externo puede acanalarse una vez que la puerta está construida. Si vas a hacer el canal dentro de la estructura, hazlo antes de hacer las hendiduras. Otra idea para adornar las puertas de vidrio es usar vidrios con textura.
  • No levantes la cuchilla de la sierra de mesa más de lo necesario para realizar el corte. No tiñas ni pintes materiales en un área que no tenga ventilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles