Cómo construir un rodillo de césped

Haz franjas en tu césped como un campo de béisbol con un rodillo de césped.

Whit Preston/Photodisc/Getty Images

Un rodillo de césped alisa la superficie para que crezca adecuadamente. Utiliza rodillos para empujar las semillas del césped nuevo en el suelo o ayudar a que éste se adhiera nuevamente. Estos rodillos también se utilizan para estimular el crecimiento del césped establecido. Si tienes protuberancias o depresiones en el césped, solo tienes que añadir tierra y rodarla sobre el mismo. También es más fácil caminar sobre el suelo comprimido. Los rodillos no deben utilizarse durante el verano más de dos veces por semana para no cansar el césped. En lugar de alquilar o comprar un rodillo para esta labor puedes hacer el tuyo.

Step 1

Coloca la forma de tubo de cartón sobre la madera contrachapada para que esté de pie y traza dos círculos en la madera contrachapada con el tamaño del extremo del tubo. Delinea el interior y el exterior del tubo. Ubica el centro de los círculos de cartón y coloca uno de los tubos de hierro de 1 pulgada (2,54 cm) sobre el centro y traza un círculo central.

Step 2

Recorta los círculos de cartón y los círculos del centro usando una sierra de vaivén. Corta la forma de cartón de 24 pulgadas (60,9 cm) de largo.

Step 3

Pasa el tubo de hierro de 1 pulgada (2,54 cm) que es de 26 pulgadas (66 cm) de largo por uno de los círculos de madera contrachapada. Coloca la madera contrachapada y el tubo en el interior del cartón para que el tubo sobresalga fuera del círculo de madera contrachapada 1 pulgada (2,54 cm). Ponlo en el suelo con la madera abajo, pero mantén el tubo sobresaliendo 1 pulgada (2,54 cm). El círculo de madera debe ajustarse perfectamente dentro del extremo del tubo.

Step 4

Mezcla el concreto. Llena la forma de cartón con concreto. Coloca el otro círculo contrachapado en la parte superior de la forma, de modo que el tubo sobresalga 1 pulgada (2,54 cm) a través del centro de la madera contrachapada en la parte superior. Deja que el concreto se seque durante 2 días por lo menos.

Step 5

Retira la forma de cartón y los círculos de madera contrachapada. Tendrás un cilindro de concreto con un tubo de 1 pulgada (2,54 cm) adherido a cada lado.

Step 6

Pasa uno de los tubos de hierro de 26 pulgadas (66 cm) con rosca a través del tubo de 1 pulgada (2,54 cm) a través del centro del cilindro de hormmigón. Une los codos en cada extremo del tubo. Utiliza una llave de tubo para apretar los codos. Haz que ambos codos apunten en la misma dirección.

Step 7

Enrosca las tuberías de 4 pies y 6 pulgadas (137,1 cm) en los codos. Enrosca los codos en los extremos de los tubos y conéctalos entre sí utilizando el último tubo de hierro de 26 pulgadas (66 cm).

eHow en espanol
×