Cómo construir un silbato de vapor

Escrito por missy farage | Traducido por contributing writer
Cómo construir un silbato de vapor

Haz tu propio silbato de vapor.

steam engine. image by John Sandoy from Fotolia.com

Un silbato de vapor de tren es operado por medio de una pequeña palanca que tira el maquinista, liberando vapor dentro de la cámara del mismo. La estridencia o el tono de este silbato están determinados por el tamaño y por la cantidad de vapor que el maquinista decide hacer pasar a través de él. Si bien hacer un silbato de vapor de metal requiere herramientas de soldadura y experiencia, puedes hacer uno con madera de pino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tabla de pino de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm)
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Anteojos de protección
  • Una sierra de cinta
  • Varillas de 3/8 de pulgada (9 mm)
  • Un taladro y brocas de 3/8 y 1/2 pulgada (9 y 12 mm)
  • Pegamento de cola
  • Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y corta un trozo de madera de pino de 2 y otro de 8 pulgadas (5 y 20 cm), con la ayuda de la sierra de banda.

  2. 2

    Pon de pie la pieza de madera de 8 pulgadas (20 cm) ya que lo que necesitas es su extremo cuadrado. Utiliza la regla para medir 3/8 de pulgada (9 mm) desde su borde. Haz una marca con el lápiz. Haz lo mismo para cada uno de los lados del cuadrado de madera hasta que hayas creado un borde de 3/8 de pulgada.

  3. 3

    Dibuja una línea diagonal que conecte los vértices opuestos en el trozo de madera cuadrado, creando una "X". Coloca tu regla en la esquina del borde hacia el interior del trozo de 3/8 de pulgada para trazar la línea diagonal. Mide 5/16 de pulgada (7,9 mm) hacia adentro y haz una marca. Haz lo mismo para cada esquina.

  4. 4

    Enumera cada una de las marcas que hiciste en el paso 3. Esto te ayudará para organizarte más adelante.

  5. 5

    Alinea la pieza de madera en un taladro de banco, de manera que la marca número 1 se encuentre debajo de la broca. Utiliza el taladro para perforar un agujero de 7 pulgadas y 1/4 (17,9 cm) de profundidad; en la cara número 2, taladra con una profundidad de 4 pulgadas y 1/4 (10,3 cm); en la cara número 3, haz un orificio de 6 pulgadas y 1/4 (15,3 cm) de profundidad y en la número 4 taladra uno de 4 pulgadas y 3/4 (10,7 cm).

  6. 6

    Haz los cortes con forma de "V" del silbato. Coloca la madera de 8 pulgadas (20 cm) sobre su extremo con los orificios en posición vertical. Mide 3/4 de pulgada (1,9 cm) sobre una de las esquinas y haz una marca con el lápiz. Haz lo mismo con las otras tres esquinas. Luego, partiendo de una de las esquinas, haz una marca a 7/8 (2,2 cm) y a 1 pulgada y 1/8 (2,8 cm).

  7. 7

    Une las marcas para crear una forma de "V" a través de cada esquina.

  8. 8

    Corta la "V" utilizando una sierra de cinta.

  9. 9

    Mide y corta cuatro trozos de varilla con un largo de 1/2 pulgada. Lija aproximadamente 1/3 del cuerpo de la clavija de un lado, de modo que uno de sus extremos sea plano y el otro cilíndrico. Aquí básicamente estás creando una lengüeta de madera para darle al silbato su sonido.

  10. 10

    Coloca la pieza de 8 pulgadas de madera apoyada con las perforaciones apuntando hacia arriba. Pon una gota de pegamento de cola en la parte redonda de la varilla de 1/2 pulgada de largo. Colócala en el agujero de modo que el lado plano quede enfrentado al corte en "V", más o menos con 1/4 de pulgada sobresaliendo del cuerpo de la madera. Haz lo mismo con los otros tres agujeros y deja que el pegamento se seque por completo.

  11. 11

    Taladra un agujero en el centro de la pieza de 2 por 2 pulgadas de madera. El agujero debe ser de 1/2 pulgada de ancho y de 1/4 de pulgada de profundidad.

  12. 12

    Pon pegamento de cola en los extremos cilíndricos de las varillas que sobresalen de la pieza de 8 pulgadas de madera. Coloca la pieza de 2 por 2 pulgadas en el trozo de 8, de modo que las varillas se encuentren dentro del agujero de 1/2 por 1/4 de pulgada. La parte superior cuadrada debe ubicarse paralela a la parte inferior del silbato. Deja que el pegamento se seque por completo antes de continuar.

  13. 13

    Mide 1 pulgada y 3/4 de la parte superior del trozo de 2 pulgadas y córtalo con la sierra de banda. Lija las esquinas de las maderas para formar una boquilla cómoda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media