Cómo construir una tabla de entrenamiento para escalada

2
Ha sido de ayuda

Las tablas de entrenamiento para escalada son un equipo valioso para el escalador ávido que desea mantenerse en forma. Son un medio útil para mantener la fortaleza de la parte superior del cuerpo y acondicionar los músculos y tendones de tus antebrazos y manos para realizar menos esfuerzo cuando escales. Dado que habitualmente son costosas y sólo vienen en una reducida cantidad de diseños, construir una tú mismo puede ser una alternativa económica y gratificante en lugar de tener que comprarla.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comienza delineando sobre una hoja de papel la tabla que vas a construir. Coloca líneas de trazo grueso donde quieras un borde del producto final. Considera la profundidad de los soportes particulares y dónde los colocas. También es importante considerar cómo vas a asegurar la tabla de entrenamiento para escalada cuando esté finalizada. Deja espacio para tornillos o cuerdas para suspenderla.

Paso 2

Transfiere el diseño que creaste sobre la tabla de madera. Esto puede realizarse de varios modos diferentes. Si tu diseño es simple, puedes copiarlo fácilmente con un bolígrafo y regla, si es más complicado puedes también pegar directamente el diseño sobre la tabla con un adhesivo ligero. Esto requerirá posteriormente un lijado para quitar completamente el papel y el adhesivo, no obstante es la manera más fácil de transferir el diseño sobre la madera.

Paso 3

Rebaja los espacios delineados sobre la madera utilizando la broca apropiada y perforando hasta la profundidad deseada en las áreas en cuestión. Asegura dejar suficiente madera así el producto final no es demasiado débil en las áreas bajo tensión. Si te desvías del diseño que creaste, deja espacio para algún medio de colgado o fijación de la tabla.

Paso 4

Lija ahora la tabla calada para eliminar cualquier borde filoso o astillado y quita cualquier aspereza no deseada. Si pegaste el diseño a la tabla puede requerir cierto trabajo para quitarlo. Perfora orificios para tornillos u otros medios para suspender la tabla. Tienes ahora una tabla de entrenamiento para escalada funcional.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente