Hogar

Cómo construir una vitrina de vidrio y madera

Escrito por sarah haynes | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo construir una vitrina de vidrio y madera

Cómo construir una vitrina de vidrio y madera.

La creación de una vitrina para tus posesiones más preciadas o coleccionables es una manera de preservarlas y de arreglarlas para que otros las puedan ver. Estas vitrinas pueden ser costosas si se compran en una tienda, pero con un poco de tiempo, puedes hacer la tuya propia y personalizarla a tu gusto por una fracción del precio. Entonces no sólo exhibirás tus artículos sino tu artesanía en madera también.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera de 1 pulgada (2,54 cm) de espesor
  • Ejemplo: una tabla de 1 por 48 por 48 (2,54 por 121,92 por 121,92 cm) y una tabla de 12 por 24 pulgadas (30,48 por 60,96 cm)
  • Pegamento para madera
  • Sierra de mesa
  • Enrutador
  • Cinta métrica
  • Cinco paneles de vidrio de 9 ¼ por 9 ¼ pulgadas (23,49 por 23,49 cm)
  • Clavos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el artículo que vas a mostrar en tu vitrina. Haz un esquema de la forma como quieres que tu vitrina sea, por lo general, un cuadrado o un rectángulo. Deja un par de pulgadas de más en cada lado de tus elementos para el interior de la vitrina. Por ejemplo, una vitrina para una pelota de béisbol podría ser 9 pulgadas (22,86 cm) de alto por 9 pulgadas (22,86 cm) de ancho.

  2. 2

    Selecciona la madera que se utilizará para la vitrina. Marca en la madera las dimensiones de la base. Ésta será un cuadrado o un rectángulo sólido y debe ser más grande que los elementos y que el área interna de la vitrina. Para un mejor aspecto, utiliza dos piezas, una más grande que la otra, para construir la base.

  3. 3

    Usa una sierra de mesa o de vaivén para cortar la pieza de base al tamaño adecuado. Para el ejemplo, esto sería 10 por 10 pulgadas (25,4 por 25,4 cm) de la primera pieza de la base y 11 por 11 pulgadas (27,94 por 27,94 cm) para la segunda pieza, o la parte inferior de la base.

  4. 4

    Mide y corta las piezas para el marco de la vitrina. Éstas deben ser hechas de tablas de 1 por 1 pulgada (2,54 por 2,54 cm). Si la base principal es de 10 pulgadas (25,4 cm), entonces las piezas del marco deben ser de 9 pulgadas (22,86 cm) de longitud.

  5. 5

    Utiliza un enrutador o sierra de mesa para cortar un surco en el medio de las piezas del marco a ¼ de pulgada (0,63 cm) de profundidad. Esto mantendrá el vidrio en su lugar.

  6. 6

    Determina el diagrama de cómo las piezas encajarán entre sí. Las piezas en el interior tendrán que ser encaminadas de nuevo a ¼ de pulgada (0,63 cm) de profundidad, dándoles un total de dos lados enrutados para sostener el vidrio.

  7. 7

    Corta las piezas de los bordes exteriores del marco a un ángulo de 90 grados similares a un marco de un cuadro. Esto se debe hacer en seis de las ocho piezas del marco en un solo borde.

  8. 8

    Vuelve a medir el área dentro del marco con todas las piezas de corte para obtener la medida final necesaria para las piezas de vidrio. Van a haber un total de cinco paneles de vidrio. Recuerda incluir el extra de ¼ de pulgada (0,63 cm) en todos los lados del vidrio para encajar en las ranuras enrutadas hacia fuera.

  9. 9

    Utiliza un enrutador para cortar luego la ranura interna cuadrada en la pieza base más pequeña.

  10. 10

    Mancha todas las piezas de madera con un paño o pincel y déjalas secar. Aplica una segunda capa y deja secar.

  11. 11

    Fija la base menor a la base más grande. Aplica un esmalte delgado de pegamento de madera para la parte inferior de la base pequeña. A continuación, clava o atornilla desde la base inferior hasta la base superior.

  12. 12

    Configura las piezas laterales de la vitrina. Coloca las piezas del marco y únelas mediante la inserción de las piezas de vidrio en su lugar. Una vez que todas las piezas coincidan, coloca una pequeña cantidad de pegamento de madera en la parte inferior de las piezas del marco que se unirán a la base.

  13. 13

    Usa clavos que pasen por la base inferior hasta los bordes del marco de las cuatro esquinas. Asegúrate de no pasen por el centro, donde está el vidrio.

  14. 14

    Coloca los objetos de la vitrina dentro de ésta.

  15. 15

    Coloca una pequeña cantidad de pegamento en los ángulos de corte de 90 grados. Coloca las piezas de vidrio que quedan.

  16. 16

    Sujeta los bordes superiores donde están los cortes de 90 grados y permite que el pegamento de madera se seque completamente. Estos pueden ser reforzados con clavos pero recuerde que los clavos se verán entonces.

Consejos y advertencias

  • Los pasos serán los mismos para cualquier tamaño de caja. Sólo aumenta el tamaño de la base y de las piezas del marco antes de cortar la madera.
  • Usa gafas de seguridad al utilizar todas las herramientas eléctricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media