Lifestyle

Cómo contestar un correo electrónico para concertar una entrevista de trabajo

Escrito por jennifer habersham | Traducido por alejo beltzer
Cómo contestar un correo electrónico para concertar una entrevista de trabajo

Debes ser rápido al responder una invitación para una entrevista de trabajo enviada por correo electrónico.

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Al solicitar un trabajo, es posible que encuentres alguna empresa que te envíe por correo electrónico una invitación para hacer una entrevista en lugar de llamarte por teléfono directamente. En estos correos se te preguntará en qué momento se te puede llamar para hacer una entrevista por teléfono o cuando estás disponible para ir a la oficina de la empresa en cuestión para poder hacer una entrevista cara a cara. Otras invitaciones te pueden dar la opción de fechas y horarios entre los que puedes elegir. El correo electrónico de respuesta debe ser corto y conciso. Este no es momento para sorprender con tu personalidad o con historias familiares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Establece un tipo y tamaño de fuente que sea fácilmente legible. Las fuentes llamativas o coloridas son demasiado grandes o demasiado pequeñas y te hacen ver poco profesional. Algunas buenas elecciones para que el correo se vea profesional son la fuente Times New Roman tamaño 12 pulgadas (30 cm) o la Calibri en negrita.

  2. 2

    Responde a la dirección del correo electrónico de la persona que te envió la invitación para la entrevista utilizando su título y apellido. (Por ejemplo, "Estimado Sr. Smith). Si no estás seguro del nombre, con un "Estimado Señor" o "Estimado Señora" será suficiente. Si no sabe el sexo de la persona que te envía el mensaje, entonces será suficiente utilizar "Estimado señor o señora". Nunca respondas el correo electrónico como "A quien corresponda". Tampoco te dirijas a la persona por su nombre de pila a menos que lo conozcas personalmente. No ser correcto en el modo de dirigirte con la persona a la que le envías el correo te hará ver perezosos o grosero.

  3. 3

    Agradece a la persona por la invitación a la entrevista, diciendo que te gustaría ser entrevistado para el puesto determinando un día y hora en particular. Indica siempre el nombre del cargo al cuál te estás postulando. Si se te da la opción de horarios para la entrevista, elige la que más te convenga.

  4. 4

    Cierra su correo electrónico con "Atentamente", seguido de tu nombre completo. Una vez finalizado, ejecuta el corrector ortográfico. Tener palabras mal escritas puede hacer que pierdas la oportunidad para tu entrevista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media