Cómo convertir un desván en una habitación

Escrito por ellen ciurczak | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir un desván en una habitación

Flickr Creative Commons

Si el desván de tu hogar es actualmente sólo un espacio desaprovechado, es posible que desees remodelarlo. Puede ser transformado en una oficina, un dormitorio, un espacio de juegos para los niños, un gimnasio casero o cualquier tipo de habitación que desees. Remodelar un desván tu mismo, sin la ayuda de un contratista, es un trabajo duro. Seguir una serie de pasos te ayudará a que la tarea sea un poco más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas
  • Elementos para la remodelación
  • Un permiso para construir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu desván es apto para ser transformado en una habitación. Asegúrate de que el piso pueda soportar a la gente y a los muebles. Mide el techo para asegurarte de que esté por lo menos a siete pies (2.13 m) de altura. Comprueba el trenzado. Si forma una "W", puede ser demasiado difícil o costoso realizar el diseño a su alrededor. En cambio, si su forma se asemeja a una "A", será más fácil.

  2. 2

    Decide qué tipo de habitación o habitaciones vas a poner en tu desván.

  3. 3

    Visita la tienda de mejoras para el hogar con una lista de artículos necesarios para finalizar el proyecto. Averigua el precio de los artículos y asegúrate de tener suficiente dinero para comprar todo lo que necesitas para llevar a cabo la remodelación. Debes contar con un poco de dinero extra para elementos de último minuto o inesperados.

  4. 4

    Consigue un permiso para construir, si se requiere. Programa un horario para la inspección, si es necesario.

  5. 5

    Regresa a la tienda de mejoras para el hogar y compra los artículos que necesitas para la remodelación. Esto incluye madera, yeso, aislamiento, paneles para la pared, pintura, pisos de madera, herramientas y cualquier otra cosa que necesites. Piensa en las comodidades que te gustaría tener, como ventanas, tragaluz, lámparas de techo, alfombra, etc. y cómpralos en este momento o espera hasta que estés listo para instalarlos.

  6. 6

    Instala el aislamiento si es necesario. La mayoría de los desvanes son muy calientes en verano y fríos en el invierno, así que el aislamiento es sumamente necesario.

  7. 7

    Restaura las paredes del desván. Decide entre usar yeso o paneles.

  8. 8

    Renueva el piso del desván si así lo deseas. Decide si quieres alfombrarlo o colocar madera.

  9. 9

    Llama a los profesionales para que te ayuden a instalar el cableado eléctrico y los tomacorrientes y la fontanería para el cuarto de baño, si así lo deseas.

  10. 10

    Instala un aire acondicionado de ventana y trae un calefactor, si todavía no los colocaste.

  11. 11

    Coloca los muebles y obras de arte y otros artículos que necesites, dependiendo de qué tipo de habitación estés armando. Puedes tener una computadora, una máquina de fax y un teléfono si instalas tu oficina en casa. Considera la posibilidad de colocar un pequeño refrigerador para agua y bebidas si convertiste tu desván en un gimnasio casero. Tal vez quieras colocar un televisor pequeño si armaste un dormitorio.

Consejos y advertencias

  • En la mayor parte de los Estados Unidos, es mejor remodelar tu ático durante los meses más fríos, cuando el lugar no está tan caliente como en el verano. Realiza los preparativos para instalar un baño nuevo por encima o cerca del que ya existe en el piso inferior así será menos costoso instalar la plomería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media