Cómo cortar un cinturón

Recorta tu cinturón para darle un ajuste cómodo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tirar tu correa favorita después de perder peso puede ser una decisión difícil o si tu cinturón es demasiado largo pero no estás dispuesto a desprenderte de él, una gran opción es recortarlo al final para que tenga una longitud más adecuada para usarse. Cortarlo hará que tu cinturón sea más cómodo y más atractivo visualmente.

Cinturón de cuero

Step 1

Ponte el cinturón y ajústalo con una longitud cómoda. Sosteniendo el exceso de correa en la mano, marca el lugar donde deseas cortar. Para obtener mejores resultados, no cortes el cinturón más corto que el doble de la medida de la longitud cómoda. Esto te dará espacio para usar el cinturón suelto, si lo deseas.

Step 2

Extiende el cinturón de cuero en un espacio de trabajo. Corta el cuero en la marca utilizando un par de tijeras de costura.

Step 3

Redondea el área de corte con las tijeras para eliminar los bordes afilados del extremo del cinturón de cuero.

Cinturones de tela

Step 1

Ponte el cinturón y ajústalo a una posición cómoda. Haz una marca a dos espacios vacios o cerca de 3 pulgadas (7,6 cm) más largo de lo necesario.

Step 2

Recorta el exceso en la marca utilizando unas tijeras de costura.

Step 3

Ajusta tu máquina de coser a una puntada de zigzag apretada. Cose el extremo del cinturón de tela para evitar que se rasgue o deshilache.

eHow en espanol
×