Cómo hacerse un corte con el pelo rapado a los costados

Cabello rapado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cortarte el cabello por tu cuenta es una excelente manera para ahorrar dinero. La idea de hacerte tu propio corte de cabello puede ser intimidante al principio, pero algunos estilos son bastante fáciles de hacer. Un corte de pelo fácil y popular para los hombres es la cabeza rapada a los costados, en donde el pelo se corta al ras sólo en los costados. Los pasos siguientes te explicarán cómo puedes crear este estilo por tu cuenta.

Step 1

Peina o cepilla tu cabello al natural desde el exterior de la corona. Ubica la afeitadora eléctrica en la parte más alta, donde la hoja esté más alejada del límite que no debes cortar.

Step 2

Encuentra el centro de la frente, de arriba a abajo, y dibuja una línea invisible en la cabeza. Éste es el límite que no debes cortar.

Step 3

Ubica la afeitadora contra tu cara y muévela hacia arriba. Comienza en la parte inferior de la patilla o en la zona justo frente al oído. Corta no más allá de la línea límite.

Step 4

Continúa cortando alrededor de la cabeza de esta forma, asegurándote de que quede bien y nivelado. Repite este paso hasta que llegues hasta el otro oído. Cuando termines, deberías tener pelo en la parte de arriba de tu cabeza, pero no en los costados. Debería verse como si alguien hubiera puesto un tazón en tu cabeza y hubiera cortado todo el pelo excedente.

Step 5

Corta el pelo que quede sobre tu cabeza, manteniendo el límite. Asegúrate de mantener la afeitadora contra tu cabeza y corta en la dirección en que el pelo crece. Usa la afeitadora de manera uniforme y de modo que no queden manchas o trozos gruesos de pelo en la cabeza. En este punto, debes tener pelo en la parte superior de tu cabeza hasta la línea límite y el resto de la cabeza sin pelo.

Step 6

Con un movimiento de muñeca hacia arriba, combina el pelo justo en la línea límite. Comienza a recortar justo debajo de la línea límite con la punta de la afeitadora contra tu cabeza, balanceando la afeitadora mientras la mueves a lo largo de la línea límite. Cuando apartes la afeitadora lejos de tu cabeza, la zona en la que empezaste a cortar quedará más corta que cuando empezaste a cortar en un principio. Esto le da un efecto combinado.

Step 7

Continúa cortando de esta forma desde un oído hacia el otro. Cuando termines, la linea límite deberá haber desaparecido y ambos lados (la parte de arriba y la de abajo) se mezclarán de una forma suave. Si la línea límite todavía se ve, debes repetir los pasos 6 y 7 todas las veces que sea necesario.

Step 8

Agarra tu afeitadora y empareja una vez que termines. Empareja tu cabello con la afeitadora mirando hacia abajo y ubicándola en donde empieza la línea del cabello.

Step 9

En un movimiento hacia abajo, cepíllate con la afeitadora hacia abajo. Esto debería crear una línea recta pequeña. Sigue esa línea recta hasta llegar al otro lado de la cabeza. La línea debe estar perfectamente recta.

eHow en espanol
×