Cómo cortar la parte inferior de una puerta interior hueca sin dañarla

Las puertas huecas necesitan un tratamiento especial al ser recortadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has instalado un nuevo piso, como unas baldosas de cerámica, que puede elevar el nivel de tu piso por alrededor de 3/4 de pulgada (1,90 cm), las puertas existentes puede que no se abran ni se cierren más. Cuando las puertas son de madera maciza, es una tarea sencilla serruchar la parte inferior de la puerta para acomodar la altura del piso nuevo, pero las puertas huecas pueden astillarse si se intentan cortar de la misma manera. Cortar este tipo de puerta es un poco más complicado, pero no es difícil.

Step 1

Retira la puerta de sus goznes y colócala sobre dos caballetes, con el extremo inferior extendido. Cubre los caballetes con una vieja manta o una alfombra para evitar que arañen tu puerta.

Step 2

Mide la distancia desde la parte inferior de la puerta que deseas cortar y haz una marca de lápiz en un lado de la superficie plana de la puerta. Haz lo mismo en el otro lado de la puerta.

Step 3

Sostén un borde recto entre las dos marcas de lápiz y dibuja una línea de lápiz. Esta es la línea de corte.

Step 4

Marca la puerta a lo largo de la línea de corte con un cuchillo, equipado con una cuchilla nueva. Si te ayuda, puedes mantener el borde recto en su lugar y marcar a lo largo de su borde; sólo ten cuidado que el borde no se deslice durante el proceso de marcado.

Step 5

Marca a lo largo de la línea una segunda vez, utilizando esta vez más presión de modo que el cuchillo marque profundamente, creando un corte al menos de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de profundidad.

Step 6

Aplica una cinta de enmascaramiento cuidadosamente a lo largo de la línea de corte marcada para que se pegue a la parte superior de la puerta. No es necesario cinta adhesiva en la parte de la puerta que va a ser eliminada.

Step 7

Monta una sierra circular con una cuchilla nueva y corta con mucho cuidado a lo largo del borde inferior de la ranura marcada. No cortes directamente en la ranura. Si la hoja mella el borde de la cinta adhesiva, podría astillar la puerta. Al cortar, la hoja también cortará el otro lado de la puerta. Una cuchilla de una sierra circular corta desde la parte inferior hacia arriba, de modo que el otro lado de la puerta no se astillará.

Step 8

Retira la cinta adhesiva de la parte inferior de la puerta una vez que hayas cortado la pieza inferior y mira dentro de la pieza de corte. Encontrarás una sección pequeña de madera incrustada en la parte inferior. Haz una palanca en esta pieza de madera suelta.

Step 9

Aplica un cordón de pegamento de madera en el interior de la parte hueca de la puerta e inserta la pieza de madera que salió de la sección de corte.

Step 10

Pon pequeños bloques de madera en los bordes superior e inferior de la puerta para proteger y pon una abrazadera en C en cada extremo, a través de los bloques de madera. Aprieta las abrazaderas en C para sujetar la parte inferior de la puerta con firmeza hasta que el pegamento para madera se asiente.

Step 11

Retira las abrazaderas y lija ligeramente fuera de los bordes irregulares a lo largo de la parte inferior de la puerta. Vuelve a colgar tu puerta.

eHow en espanol
×