Cómo cortar el pelo rizado de un perro

Escrito por mia carter | Traducido por leticia albarran
Cómo cortar el pelo rizado de un perro

Cualquier dueño puede cortar el pelo rizado de su perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¡Cortar el pelo rizado de un perro puede ser un reto! El pelo rizado tiende a atorarse en la máquina, y desenredarlo puede ser en verdad una experiencia difícil. Pero con un poco de conocimientos, prácticamente cualquier dueño puede cortar el pelo rizado de su perro. Solo necesitas saber en dónde empezar y cómo proceder, lo que este artículo va a enseñarte cómo hacer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de aseo
  • Cepillo para perro
  • Champú para perro
  • Acondicionador para perro
  • Bañera o fregadero
  • Segunda persona
  • Spray para desenredar
  • Máquina (con una gran variedad de cuchillas, las cuales determinarán que tanto le cortarás el pelo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Acicalar a un perro de pelo rizado

  1. 1

    Empieza por evaluar el pelaje de tu perro. Un perro de pelo largo rizado será más propenso a marañas y nudos, mientras que un perro de pelo corto rizado será menos propenso. Pasa tus manos a través del pelaje de tu perro para identificar los lugares donde las marañas y los nudos son un problema.

  2. 2

    Aplica spray para desenredar en el pelo del perro en las áreas donde están los nudos y suavemente sepáralos con los dedos, cepillando con suavidad mientras avanzas. Si no deshaces los nudos, la máquina se enredará, haciendo el corte difícil y doloroso para el perro. Las marañas o los nudos severos pueden cortarse; este es a menudo el método más sencillo y menos doloroso tanto para el perro como para el peluquero. Los perros de pelo rizado pueden ocultar motas muy bien. Considera cortar los nudos y las marañas que se encuentran cerca del tallo del pelo, especialmente si el nudo se localiza en la sección de pelo que se cortará con la máquina.

  3. 3

    Una vez que atendiste las zonas de nudos y marañas, cepilla todo el pelo del perro. Atiende cualquier área problemática adicional a medida que la encuentres. Los perros de pelo rizado suelen requerir un poco de cepillado para eliminar el pelo muerto, ya que los rizos a menudo atoran los pelos muertos, en lugar de permitir que el perro se deshaga de esos mechones de pelo. Es importante cepillar al perro de pelo rizado muy a fondo, porque el exceso de pelo muerto puede obstruir la cuchilla.

  4. 4

    Ya que cepillaste al perro, báñalo. Empieza por lavar con champú hidratante para perro para desenredar. Luego termina con un acondicionador hidratante para desenredar. El acondicionado es un paso importante, ya que ayudará a eliminar cualquier nudo mucho más fácil, especialmente si el perro tiene el pelo muy largo. El baño ayudará a eliminar el pelo muerto adicional, haciendo el proceso de pelado más rápido.

  5. 5

    Seca al perro con una toalla después del baño, y déjalo secar al aire. Este secado previene que el pelo pierda la humedad. Esto hace que el pelo se enrede menos. Mientras el perro se seca, utiliza ese tiempo para cortar sus uñas, limpiar sus orejas y para que defeque. Mientras el pelo del perro se seca, también puedes cepillarlo y recortar cualquier área que requiera cortarse a mano, como su cara, entre las garras y dentro de la oreja. Recuerda que cuando el pelo del perro está mojado, este se estira un poco. Así que deja el pelo cerca de 1/6 de pulgada más largo que cuando lo cortas con el pelo seco.

  6. 6

    Cuando se haya secado el pelo, el rizo estará suave, sin nudos y manejable. Esto es muy importante para un perro de pelo rizado, si intentas cortar el pelo del perro antes de cepillarlo y bañarlo, será doloroso para el perro y el pelo podría obstruir la cuchilla de la máquina. Para los perros de pelo largo, utiliza tijeras para cortar el largo. Déjalo cerca de dos pulgadas más largo de lo que quieres una vez que el corte esté completo.

  7. 7

    Empieza el corte con la máquina para perro. Empieza con la cuchilla más larga y comienza a cortar el pelo. Trabaja por secciones. El torso se dividirá en cinco secciones: cada flanco se divide en área de la pierna delantera y área de la pierna trasera. La quinta sección es el estomago. Empieza con la pierna trasera derecha y trabaja hacia la columna. Después, pela la pierna trasera izquierda moviéndote hacia la columna. Luego, la pierna delantera derecha hacia la columna seguida de la pierna izquierda delantera. Sigue por pelar el estomago. Esto a menudo requiere que otra persona pare al perro en sus patas traseras para que puedas pelar la parte inferior. Ya que el torso esté completo, pela la cabeza, el cuello, el pecho y la cola.

  8. 8

    Una vez que la primera ronda de pelado esta completa, reemplaza la cuchilla de la máquina con una más pequeña. No debes bajar más de dos medidas. Los perros de pelo rizado suelen tener el pelo más largo, y esto puede obstruir la máquina. El largo del pelo también puede ser engañoso. A menudo parece más largo de lo que normalmente es, y a un peluquero inexperto puede írsele la mano por accidente con facilidad. Así, trabajar en distintas rondas, utilizando cuchillas cada vez más pequeñas, prevendrá obstrucciones y que se corte pelo de más

  9. 9

    Una vez que la segunda ronda de pelado está completa, utiliza poco a poco las cuchillas más pequeñas de la máquina para cortar el pelo del perro hasta el largo deseado.

  10. 10

    Ya que se terminó el pelado, cepilla al perro para eliminar el pelo cortado. Los perros de pelo rizado pueden necesitar un poco más de cepillado debido a que los rizos atoran los pelos cortados.

  11. 11

    Después de bañarlo y cepillarlo, los rizos del perro suelen adquirir un aspecto más ondulado. Para volver el pelo del perro a un aspecto más rizado, utiliza un atomizador para humedecer el pelo y usa tus dedos para "estrujarlo". Esto regresará los rizos al pelaje del perro, eliminando el aspecto ondulado.

Consejos y advertencias

  • Un perro de pelo rizado tomará más tiempo para acicalar. Por esta razón, tal vez se necesite una segunda persona para ayudar cuando el tiempo es un problema.
  • Ten mucho cuidado cuando cortes los nudos y marañas. Esto puede ser doloroso causando que el perro gruña o muerda. Para algunos perros, se necesita bozal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media