Hogar

Cómo hacer una cortina con plisado francés

Escrito por pat olsen | Traducido por laura gonzalez
Cómo hacer una cortina con plisado francés

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortinas de plisado francés están entre las decoraciones más elegantes para cortinas. No es difícil aprender ha hacer un plisado francés, a menudo denominado como pliegue triple o pliegue de ventilador. La destreza está en la recolección de las cadenas de la cinta de plisado si eliges usarlo. Sin embargo, aprender a realizar un pliegue francés triple es tan simple que no querrás usar el cabezal de la cinta para este pequeño trabajo. Con un poco de práctica puedes convertirte en un plisador hábil, con habitaciones llenas de tu arte colgando en cada ventana.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Material
  • Luz bucarán o pellón
  • Máquina para coser
  • Tijeras para hilo
  • Alfileres
  • Cabezal de cinta (opcional)
  • Ganchos plisados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuán hondo puede ser cada pliegue experimentando con tela. Toma una sección de tela y dóblala una pulgada (2,5 cm) hacia adentro desde el borde izquierdo. Realiza un doblez de media pulgada (1,2 cm) hacia la izquierda y colócale un alfiler. Realiza otro doblez de media pulgada al lado de la primera, engancha ambas juntas de forma perpendicular a la tela formando un triple abanico francés. Este es un pliegue de media pulgada de profundidad. Repite y experimenta con diferentes profundidades de material hasta que sepas cuánta tela necesitas para hacer el pliegue del tamaño que funcione con tu tipo de tela y el tamaño de tu ventana.

  2. 2

    Una vez que sepas que cada pliegue llevará un determinado número de pulgadas de tela y dobleces para lograr un plisado francés, determina cuántos pliegues necesitarás para cubrir el ancho de tu ventana. generalmente los pliegues tienen entre 4 y 6 pulgadas de distancia entre sí. Tu primer pliegue estará en el extremo izquierdo y la últimas en el borde derecho. Realiza las mediciones de la tela luego de que hayas determinado cuántas necesitarás, incluyendo los pliegues de los bordes. Agrega material por panel al ancho de dos lados de dos pulgadas y 8 pulgadas a la longitud de un encabezado de 4 pulgadas y un dobladillo de 4 pulgadas.

  3. 3

    Realiza la cortina básica cosiendo hacia adentro los dobladillos de 2 pulgadas en los bordes, desde la parte superior hacia la inferior. Dobla el borde superior hacia abajo, pero antes de coserlo, inserta una pieza de bucarán o pellón para endurecer el encabezado. Gira el borde hacia adentro y dale puntadas a lo largo del borde inferior del encabezado. Completa el dobladillo inferior de la misma forma, pero elimina el bucarán.

  4. 4

    Comienza haciendo los pliegues franceses según el paso 1. Coloca un alfiler en la parte superior del pliegue a 1/2 pulgada de la parte superior del encabezado. Mide 4 pulgadas hacia abajo y coloca otro alfiler en la parte inferior de cada pliegue. Esto acentuará los dobleces y la profundidad de cada pliegue. Ajústalas a lo largo del ancho del material. Una vez que estés satisfecha con la profundidad y el ancho de cada doblez, realiza una puntada en la parte superior e inferior de cada pliegue para fijarlo. Continúa a lo largo del ancho de la cortina hasta el final. Repite esto en la segunda cortina.

  5. 5

    Si eliges coser una doble hilera de cabezales de cinta, formarás tus pliegues tirando de la cuerda en los extremos de la cinta. Es una especie de fruncido, y colocarás alfileres a cada juego de tres pliegues de la misma forma que lo hiciste con tus propios dobleces.

  6. 6

    Inserta ganchos para los pliegues en la parte trasera de las cortinas detrás de cada pliegue y cuélgala de la varilla traversa. Si es necesario, plancha a vapor las cortinas con un vaporizador de mano para borrar las arrugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media