Cosas que se deben saber acerca de los estudiantes de primaria

Escrito por robina sharma | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que se deben saber acerca de los estudiantes de primaria
Los maestros necesitan conocer a sus estudiantes para ser más efectivos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los maestros tienen una difícil tarea de conocer a una clase de 20 a 30 estudiantes tanto a nivel colectivo como individual. En un entorno de escuela primaria, que puede ir desde jardín de niños hasta sexto grado, hay una amplia variedad de conocimiento que necesitarás tener sobre tus estudiantes. Colectivamente, deberías saber el nivel al que está la clase académicamente e individualmente deberías conocer los intereses y aspiraciones futuras de cada estudiantes. Los estudiantes de escuela primaria siguen dependiendo mucho de un adulto, así que necesitas saber mucho acerca de ellos y sus circunstancias para ser el mejor maestro posible.

Otras personas están leyendo

Padres/Tutores

A los estudiantes más pequeños de primaria los recoge su mamá, su papá o la niñera al final del día. Como maestro, debes saber quién va a recoger a cada estudiante para que cada niño salga con el adulto correcto. Si habrá un cambio en quién va a recoger al estudiante, pide que se te notifique con anticipación para que no tengas que preocuparte porque el estudiante llegue a casa de manera segura. Sobre estas líneas, mantén una línea de comunicación abierta con los padres para asegurarte de que estés actualizado sobre el progreso del estudiante o cualquier problema que pueda surgir.

Intereses y metas

El currículo de la escuela a menudo se establece de acuerdo con las juntas escolar y estatal, pero la manera en la que el maestro enseña el material a una clase es variable. Conocer lo que le interesa a tu grupo de niños es crucial para diseñar planes de lecciones que capturen su imaginación. Al hacer el aprendizaje entretenido e interesante, puede volverse más fácil aprender y la escuela puede volverse más divertida. También averigua a qué aspiran los estudiantes, cuáles son sus metas y qué se imaginan haciendo cuando sean grandes. Esto te ayudará a atender los objetivos de tus estudiantes y ayudarlos a lograr sus sueños.

Capacidad

Cada maestro tiene un esquema del temario de la clase y un conjunto de expectativas que comparte con la clase, pero a veces la vida no va de acuerdo con el plan. Espera lo mejor de tus estudiantes porque los niños tienen una tendencia para mejorar o empeorar de acuerdo con las expectativas. Los niños quieren cubrir las expectativas, según dice Heather Craven de Inspiring Teachers, pero al mismo tiempo debes estar consciente de las capacidades del grupo. Si eres un maestro nuevo o eres nuevo en la escuela, deberías aprender qué material cubrieron los alumnos en el año anterior al grado que enseñas.

Experiencias/circunstancias pasadas

A menudo, para reunir información pertinente un maestro puede revisar los expedientes anteriores del alumno. Esto es particularmente valioso para los niños vulnerables, que pueden venir de antecedentes diferentes que el resto de la clase. Un maestro puede revisar para ver si ha habido accidentes notables, arranques violentos o suspensiones en el expediente. Si el estudiante se mudó mucho, tiene problemas en casa o está experimentando estrés por otra situación, como la intimidación, un maestro puede atender sus necesidades individualmente e intentar hacerlo sentir más incluido. Si un estudiantes es de una cultura diferente, un maestro debería aprender un poco acerca de esa cultura para tener una mejor comprensión del estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles