Lifestyle

Cómo crear e imprimir boletos para una rifa

Escrito por matthew caines | Traducido por ehow contributor
Cómo crear e imprimir boletos para una rifa

Crea boletos de rifa gratuitos usando la computadora de tu casa y una impresora.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Si estás organizando un evento de caridad o de recaudación de fondos para la comunidad, una lotería o rifa puede ser justo lo que necesitas para generar un poco de dinero fácil. Los boletos de la rifa se venden generalmente a precios asequibles y los premios son a menudo donados por comercios o empresas. Minimiza los costos al crear e imprimir tus propios boletos de rifa con un procesador de textos y tu impresora doméstica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresora doméstica
  • Un programa de procesamiento de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento en blanco en un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word. Inserta una nueva tabla en el documento haciendo clic en el botón de la barra "Tabla" y seleccionando las opciones "Insertar" y "Tabla" en el menú desplegable. Tu computadora abrirá automáticamente una nueva ventana de "Insertar tabla".

  2. 2

    Personaliza tu grilla cambiando el "Número de columnas" y "Número de filas". Cada fila y columna de la tabla se convertirá en los bordes de tu boleto para la rifa. Inserta una tabla que tenga 6 columnas y 15 filas para crear un conjunto de boletos de rifa más pequeños. Alternativamente, puedes crear una tabla de 4 columnas y 6 filas para hacer boletos grandes.

  3. 3

    Decora tu boletos de rifa añadiendo imágenes personalizadas o imágenes prediseñadas de Microsoft que sean relevantes a tu rifa o lotería. Por ejemplo, decora tu boletos de rifa con huevos de chocolate, pollitos y conejos si estás celebrando una rifa de Pascua.

  4. 4

    Añade texto y números a tus boletos de rifa. Asegúrate de que por encima de todo, escribas un número único en cada billete; este es el número que confirmará al ganador del sorteo. Comienza con 001, 002, 003 y continúa hasta el número de entradas que crees que vas a vender; por ejemplo, 100. También agrega el nombre del evento o de la empresa, el precio del billete y los tres primeros premios. Copia y pega la tabla en la página siguiente del documento y escribe los siguientes números de los boletos; esto hará que cada boleto sea del mismo tamaño.

  5. 5

    Crea otra tabla en un documento nuevo; esta se convertirá en el talón de cada boleto. Todos los sorteos necesitan dos copias de cada boleto para confirmar quién ha ganado el premio; estos talones también serán echados en el contenedor y el ganador será elegido a partir de ellos. Numera cada talón de la misma manera que lo hiciste con los boletos de la rifa. Esta vez, sin embargo, escribe "Nombre:" "Dirección:" y "Teléfono:" en cada boleto para que puedas contactar al ganador si no está presente en la lotería o rifa.

  6. 6

    Imprime tus boletos en tu impresora doméstica. Si vas a imprimir una hoja de boletos y talones de menor tamaño, sólo necesitarás 10 o 15 hojas de papel. Imprime tus boletos y talones en diferentes colores de papel para que puedas saber qué billete tienes que guardar y cuál debes entregar a los participantes.

Consejos y advertencias

  • Descarga e instala una plantilla de boletos para usar en Microsoft Word, si no quieres dibujar y personalizar tus propios boletos. Aunque todavía debes personalizar el texto y los números de la rifa, las decoraciones y los colores ya están hechos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media