DESCUBRIR
×

Cómo crear nuevos brotes de una planta Dracaena

Actualizado 23 marzo, 2017

Dracaena es un género que incluye más de 40 especies de plantas. Las más comunes son las de origen tropical que son cultivadas generalmente como plantas de interior. Estas especies incluyen la Dracaena fragrans, comúnmente conocida como "palo de la felicidad", y Dracaena marginata, el "árbol de dragón". Las plantas tienden a crecer hacia arriba en lugar de hacia afuera, dejando un tallo inferior desnudo con todo el follaje en la parte superior. La mejor forma de instar a la planta a producir nuevos brotes es podándola. Pódala en la primavera o el verano, mientras está creciendo activamente.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Corta la parte posterior del tallo principal a la altura deseada. Si la dracaena ha perdido la mayor parte de su follaje en la parte inferior, corta el tallo hasta el suelo.

  2. Poda la drácena multiramificada por etapas. Recorta uno o dos tallos a media pulgada (1,3 cm) de una hoja. Cuando un nuevo brote aparezca, corta otra rama dentro a media pulgada de una hoja. Esta es una forma menos drástica de podar que eliminar de tajo la parte superior de la planta.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  3. Coloca la drácena en un área donde reciba luz brillante e indirecta del sol para alentarla a producir nuevos brotes después de la poda.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Podadoras