Cómo hacer un traje de Darth Vader

Cómo hacer un disfraz de Darth Vader. "Luke, yo soy tu padre". Esas palabras identifican al personaje de Darth Vader, Señor de los Sith, para los legendarios fanáticos de "Star Wars". El ex Anakin Skywalker también es conocido por su distintivo traje negro cibernético que ocultaba las cicatrices y las extremidades artificiales al tiempo que era temido por todo el Imperio, como el puño del Emperador Palpatine.

Planeando el disfraz

Step 1

Consigue una imagen de Darth Vader y estúdiala con cuidado.

Step 2

Consigue un casco o máscara de Darth Vader en una tienda de artículos de disfraces y un modificador de voz en una tienda de productos electrónicos. Quizás tengas que agrandar los orificios de respiración en la máscara y cubrir el modificador de vos con un trapo o toalla para producir el sonido correcto.

Step 3

Compra un par de botas negras de montar y un par de guantes de motociclista. Lustra bien las botas.

Step 4

Encuentra un sable de luz ya listo o haz uno. Si planeas posar dramáticamente, querrás un sable que al igual que el del Señor Sith, la hoja sea roja.

Piezas para hacer

Step 1

Busca un par de pantalones deportivos y una camiseta. Rompe los pantalones y coloca el cuero de imitación a las partes superiores que no se cubran con las botas, a una pulgada (2.54 centímetros) de distancia. Recoge además sólo los lados y los brazos de la camiseta, dejando las áreas de los hombros adjuntas. Agrega el cuero de imitación a los lados y los brazos. Cose el cuero, agregando un velcro para mantener juntos la camiseta y el pantalón.

Step 2

Corta la pechera superior y las canilleras con manteles individuales, dándoles la forma para que coincidan con la imagen y píntalos con pintura en aerosol de color negro brillante.

Step 3

Haz un taparrabo de cartón duro. Pruébalo para asegurarte de que se ajuste cómodamente alrededor de tu ombligo y que no se mueva cuando camines. Usa el cartón como guía, corta el relleno de espuma de poliestireno y, mientras lo mantienes en su lugar, envuélvelo con cuero de imitación y pégalo al cartón con pegamento caliente. (No pegues el poliestireno con el cartón, porque la espuma se va a romper).

Step 4

Compra un cinto en una tienda de segunda mano. Utilizando la imagen de Darth Vader como guía, decora dos pequeñas cajas para que se asemejen a las cajas de control del cinto y haz una hebilla de madera balsa con un plástico pegado (una cubierta de toma de corriente eléctrico sin aberturas) unido al cinto. (Vas a usar el cinto hacia atrás, con la hebilla real a tu espalda y la hebilla que hiciste al frente).

Step 5

Consigue una caja cuadrada de regalo de seis pulgadas (15.24 centímetros). Coloca dos correas negras, una a cada lado de la caja y lleva los extremos sujetando la parte superior de la caja. Cubre la caja con papel negro y decorarla para parecerse a la caja de control que se muestra en el pecho de Vader.

Step 6

Haz una capa interna con una tela liviana para hacer una túnica sin mangas. Puedes utilizar cualquier modelo de ropa como guía para fabricar la capa.

Step 7

Usa una tela negra más fuerte para hacer la capa externa. Mídete desde la nuca hasta el piso usando las botas y la armadura superior para determinar la medida correcta. Corta la tela tal como la capa va a cubrir tus hombros mientras uses la armadura. Delinea la capa con una tela brillante. Quizás quieras incluir tiras de cuero o satén en la parte superior o inferior. Cose la parte superior con hilo brilloso.

eHow en espanol
×