Vida

Cómo crear un plan de evacuación de emergencia del hogar

Escrito por adam drake | Traducido por anabela campos
Cómo crear un plan de evacuación de emergencia del hogar

Protege a tu familia con un plan de evacuación de emergencia del hogar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tu hogar, un lugar protegido y seguro, te brinda protección a ti y a tu familia. Sin embargo, pueden ocurrir emergencias inesperadas por las que tengas que huir de tu casa rápidamente. Un incendio, una fuga de gas, o un desastre natural como podría ser un terremoto o un incendio forestal, son todas situaciones impredecibles. Pero con un poco de planificación anticipada puedes garantizar la seguridad de tu familia con un plan de evacuación de emergencia del hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza rutas de escape desde tu hogar. Proponte identificar al menos dos rutas desde cada habitación de la casa, generalmente la ruta normal de entrada y salida a la habitación junto con una ruta alternativa como, por ejemplo, una ventana. Anótalas para cada habitación de tu hogar. Mantén tus rutas de escape libres de muebles, basura y obstáculos.

  2. 2

    Verifica que las llaves de las puertas y las ventanas estén disponibles y a mano, en las habitaciones en las que vayan a ser necesarias.

  3. 3

    Considera comprar una escalera de escape en una ferretería si vives en una casa de varios pisos. Decide si será correcto guardarla y asegúrate de tener acceso fácil a ella en un caso de emergencia.

  4. 4

    Crea un punto de encuentro afuera de la casa donde todos puedan reunirse luego de la evacuación. Este punto puede ser un sitio seguro en el jardín, en la casa del vecino, o con amigos que vivan cerca. Recuerda que cuando ocurre un desastre natural, otros edificios lindantes también pueden quedar dañados, por lo que se recomienda seleccionar sitios al aire libre (por ejemplo, en el frente de la casa de un vecino).

  5. 5

    Organiza una reunión familiar, y asegúrate de que todos sepan qué hacer si hay que evacuar la casa. Presta mayor atención a las necesidades de los jóvenes y de los ancianos. Asegúrate de que todos entiendan la rutina de emergencia.

  6. 6

    Practica tu plan regularmente. Recorre las habitaciones con los miembros de la familia y recuérdales qué deben hacer. Ocasionalmente, practica con los ojos vendados o en habitaciones en completa oscuridad para simular espacios con humo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes invitados en tu hogar, explícales el plan de evacuación para que sepan qué hacer en un caso de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media