Cultura y ciencia

Cómo crear reglas de aula en grados de primaria

Escrito por kathryn walsh | Traducido por natalia pérez
Cómo crear reglas de aula en grados de primaria

Las reglas ayudan a los alumnos a enfocarse en lo que deberían estar haciendo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las reglas son esenciales para hacer que un aula de escuela elemental funcione sin sobresaltos. Los alumnos no acatarán reglas que no comprendan, así que haz que su creación de las mismas sea una actividad de aula. Crea esta lista el primer día de escuela de ser posible para que todos los alumnos comprender cómo comportarse en el aula. Escribe las frases en un lenguaje positivo, como "Usa palabras amables" en lugar de "No seas grosero". Hacerlo de esta manera le dice a los alumnos cómo comportarse en lugar de cómo no hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con los alumnos sobre por qué las reglas son necesarias. Pídeles que hagan sugerencias sobre que sería el aula sin ninguna regla, también sobre cómo debería ser el aula ideal.

  2. 2

    Divide a los alumnos en grupos. Pídele a cada grupo que presente ideas para entre 5 y 10 reglas que creen que la clase debería usar. Trabajar juntos le da a los alumnos una posibilidad de conocerse unos y otros al comienzo del año escolar.

  3. 3

    Reúne a toda la clase otra vez. Pídele a cada grupo que enumere las reglas que inventaron. Escribe todas las sugerencias en el pizarrón.

  4. 4

    Crea una lista de entre 5 y 10 reglas de la lista que haz escrito el pizarrón. Combina reglas similares como "No pegar" y "No patear" en una misma regla como "No agredir usando piernas o manos".

  5. 5

    Escribe cada regla en un pedazo de papel colorido. Cuélgalas en un lugar central del aula donde los alumnos puedan verlas.

  6. 6

    Explica cuáles serán las consecuencias cuando los estudiantes rompan reglas. Diles que les darás una advertencia cuando los veas haciéndolo, y si no cambian su comportamiento habrá una consecuencia. Pon a un niño en un tiempo fuera, déjalo en el aula durante el recreo o crea alguna otra consecuencia que los niños no vayan a disfrutar.

  7. 7

    Refuerza las reglas todo el tiempo. Muéstrales a los niños a qué te refieres respecto de reglas y consecuencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media