Cómo cultivar y cuidar la col ornamental y la col rizada

Escrito por kelly shetsky | Traducido por cp mérida
Cómo cultivar y cuidar la col ornamental y la col rizada

Agrega color a tu jardín con la col rizada y el repollo ornamentales.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La col ornamental y la col rizada son comestibles, pero tienen un sabor amargo. También se llama repollo y col rizada, estas plantas se suelen utilizar como guarnición o para llenar los espacios en tu jardín. La col rizada tiene cabezas rodeadas de flores, y la ornamental hojas lisas y planas. Ambas son muy coloridas, agregando tonos de púrpura, blanco, rojo o rosa a tu paisaje. Son resistentes y pueden tolerar temperaturas tan bajas como de 5 grados Fahrenheit (-15 grados Celsius). De hecho, no toleran bien el calor, así que plántalas en las temporadas más frescas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mezcla para macetas
  • Una bandeja para la siembra
  • Una botella de agua con rociador
  • Una pala
  • Fertilizante soluble en agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Semillas

  1. 1

    Planta las semillas de col rizada o repollo de 6 a 10 semanas antes de la fecha esperada de la primera helada. Si vives en climas del norte, inicia el proceso en junio. Los climas del sur deben esperar hasta mediados de julio.

  2. 2

    Coloca la mezcla estéril para macetas en una bandeja de siembra. Dispersa las semillas de repollo o de la col rizada ornamental sobre la superficie del suelo. No las cubras con tierra ya que las semillas necesitan luz para germinar. Riega con una botella con rociador hasta que el suelo esté ligeramente húmedo.

  3. 3

    Coloca las semillas y las bandejas en el refrigerador durante una semana; necesitan estas condiciones frescas para germinar.

  4. 4

    Mueve las semillas germinadas a un lugar fresco en la casa que reciba luz solar indirecta. Riega con regularidad para mantener el suelo constantemente húmedo. Trasplanta cuando los brotes midan 4 pulgadas (10 cm) de alto.

    Trasplantes

  1. 1

    Elije trasplantes que sean grandes. Estos rellenan más el espacio del jardín que los tipos más pequeños.

  2. 2

    Coloca las plantas en un lecho de flores fértiles o un recipiente lleno de tierra para macetas. Cava un agujero lo bastante profundo para que el nivel inferior de las hojas toquen el suelo. Rellena alrededor de las raíces y presiona ligeramente hacia abajo para eliminar las burbujas de aire.

  3. 3

    Coloca las plantas de modo que la gente pueda apreciar su gama de colores. Son adecuadas para plantar en grupos o como bordes. Combínalas con flores perennes que florezcan en el otoño.

  4. 4

    Riega las plantas para mantenerlas húmedas pero no mojadas. Toca la tierra cada dos días y agrega agua cuando sientas que se está secando. La col ornamental y el repollo necesitan un suelo húmedo en forma constante.

  5. 5

    Aplica un fertilizante soluble en agua alrededor de la base de las plantas cada mes. Sigue las instrucciones en el paquete.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media