DESCUBRIR
×

Cómo hacer una crema depilatoria con azúcar y miel

Actualizado 21 febrero, 2017

Si te gusta depilarte con cera en casa, pero estás cansada de comprar kits de depilación costosos, estarás feliz de saber que hay una alternativa completamente natural y económica. De hecho, probablemente tengas todos los ingredientes que necesitas en casa para hacer esta crema depilatoria de azúcar y miel.

Instrucciones

Image Source/Digital Vision/Getty Images
  1. Mide el jugo de 1/2 limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de azúcar blanca en una olla media. Calienta los ingredientes a fuego bajo a medio. revolviendo constantemente, hasta que el azúcar esté completamente disuelta.

  2. Deja que la mezcla se enfríe por alrededor de 10 minutos, o hasta que la sientas cómoda para aplicarla sobre la piel. Mientras tanto, corta algunas docenas de tiras de tela de algodón que 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm) de ancho por alrededor de 3 1/2 pulgadas (8,75 cm) de largo. Puedes usar sábanas viejas, retales de tela comprados en una tienda o cualquier tipo de tela de algodón firme.

  3. Usa un palito de paleta para aplicar la crema de miel y azúcar sobre la piel, como lo harías con la cera. Asegúrate de aplicarla para cubrir por completo el vello, y colocarlo directamente en la dirección de crecimiento del mismo.

  4. Pon una tira de algodón sobre la crema y frota firmemente directamente sobre el vello. Deja la tela en su lugar por algunos segundos, dejando que se enfríe ligeramente y luego levanta el borde de la tira de algodón y retira rápidamente en el sentido contrario al crecimiento del vello. Vuelve a calentar la crema de si es necesario y continúa aplicando y retirando tiras de algodón hasta que hayas eliminado el vello indeseado.

Necesitarás

  • Olla mediana
  • 1/2 limón fresco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de azúcar blanca
  • Varias tiras de tela de algodón (de 1/2 a 1 pulgada [1,25 a 2,5 cm] por 3 1/2 pulgadas [8,75 cm])
  • Palito de paleta