Cómo hacer una crema depilatoria con azúcar y miel

Haz una crema depilatoria de azúcar y miel

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Si te gusta depilarte con cera en casa, pero estás cansada de comprar kits de depilación costosos, estarás feliz de saber que hay una alternativa completamente natural y económica. De hecho, probablemente tengas todos los ingredientes que necesitas en casa para hacer esta crema depilatoria de azúcar y miel.

Step 1

Mide el jugo de 1/2 limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de azúcar blanca en una olla media. Calienta los ingredientes a fuego bajo a medio. revolviendo constantemente, hasta que el azúcar esté completamente disuelta.

Step 2

Deja que la mezcla se enfríe por alrededor de 10 minutos, o hasta que la sientas cómoda para aplicarla sobre la piel. Mientras tanto, corta algunas docenas de tiras de tela de algodón que 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm) de ancho por alrededor de 3 1/2 pulgadas (8,75 cm) de largo. Puedes usar sábanas viejas, retales de tela comprados en una tienda o cualquier tipo de tela de algodón firme.

Step 3

Usa un palito de paleta para aplicar la crema de miel y azúcar sobre la piel, como lo harías con la cera. Asegúrate de aplicarla para cubrir por completo el vello, y colocarlo directamente en la dirección de crecimiento del mismo.

Step 4

Pon una tira de algodón sobre la crema y frota firmemente directamente sobre el vello. Deja la tela en su lugar por algunos segundos, dejando que se enfríe ligeramente y luego levanta el borde de la tira de algodón y retira rápidamente en el sentido contrario al crecimiento del vello. Vuelve a calentar la crema de si es necesario y continúa aplicando y retirando tiras de algodón hasta que hayas eliminado el vello indeseado.

eHow en espanol
×