Cómo hacer la depilación brasileña con azúcar

Depílate con azúcar usando ingredientes del hogar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La depilación con azúcar es una técnica de eliminación de vello similar a la depilación con cera. La depilación con cera y con azúcar utilizan la misma técnica para quitar los vellos, pero la última utiliza ingredientes naturales y no se adhiere a la piel, por eso es menos dolorosa. Prepara una solución de azúcar en casa y úsala para la depilación brasileña, y elimina todo el vello de la zona púbica. Prepara el vello lavándolo y recortándolo a 1/8 de pulgada (3,18 mm) antes de depilarte.

Instrucciones

Step 1

Agrega dos tazas de azúcar, un cuarto de taza de jugo de limón y un cuarto de taza de agua en una olla. Calienta lentamente, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla llegue a 250 grados Fahrenheit (121,11 C). No dejes que hierva.

Step 2

Deja la mezcla en la olla hasta que se enfríe lo suficiente como para manejarla. Colócala en un frasco resistente al calor, como un frasco de conservas.

Step 3

Sumerge una espátula en la mezcla y revuelve. Debe tener la consistencia de la miel. Esparce la mezcla de azúcar sobre el vello púbico. Trabaja en secciones pequeñas. Coloca las tiras de algodón sobre el cabello con azúcar y presiona para que se pegue.

Step 4

Sostén el algodón en el lugar durante dos a tres segundos. Agarra la parte inferior de la tela y tira de esta hacia atrás, contra la dirección del crecimiento del pelo, mientras lo mantienes tan cerca de la piel como sea posible. No tires de la tela hacia arriba y atrás.

Step 5

Continúa removiendo vello de esta manera hasta que hayas quitado todo el vello púbico de la región, incluyendo alrededor del ano y del perineo.

Step 6

Lava cualquier residuo con agua fresca. El azúcar es soluble en agua, por lo tanto, limpiarla es fácil. Mantén el área limpia y exfóliala con regularidad para prevenir vellos encarnados.

eHow en espanol
×