Hogar

¿Qué es un croton?

Escrito por will gish | Traducido por mariana palma
¿Qué es un croton?

Un croton tiene hojas tropicales coloridas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El término croton puede referirse a varias cosas diferentes, desde una marca de relojes hasta una red distribuidora de agua en la ciudad de Nueva York, una ciudad en Italia y un estudio de arquitectura en Japón. La palabra también hace referencia a un género del reino vegetal que tiene numerosas especies nativas de América del Norte y el Caribe y a dos especies individuales. Una de estas especies pertenece al género Croton, pero la otra no.

Otras personas están leyendo

Género Croton

El género Croton pertenece a la familia Euphorbiaceae. Estas plantas perennes tropicales viven en todo el mundo, desde Puerto Rico a Hong Kong. El Sistema Integrado de Información Taxonómica describe 59 especies que crecen en América. Estas incluyen Croton ovalifolius, Croton lucidus, Croton capitatus, Croton monanthogynus. Las especies que son comúnmente llamadas croton son Croton impressus, Croton dioicus, Croton californicus y Croton texensis.

Croton hancei

Croton hancei es una especie nativa de Hong Kong. Los expertos creyeron, hasta 1997, que estaba extinta, cuando el personal del Herbario de Hong Kong descubrió un espécimen vivo de la planta por primera vez después de 150 años. Desde este descubrimiento, se han hecho esfuerzos para conservar su hábitat natural: la ladera de una montaña de la isla Tsing Yi. Se estima que, en 2005, había una población de crotones en Hong Kong de 1.700 plantas.

Codiaeum variegatum

En Estados Unidos, la palabra croton se asocia comúnemente con el Codiaeum variegatum. Esta planta nativa del Sudeste Asiático llegó a Estados Unidos como especie ornamental apreciada por su follaje variegado y colorido y por el tamaño de sus hojas, que pueden ser rojas, naranjas, amarillas, violeta y verde. Tiene una altura máxima de 10 pies (3 m) y crece en regiones cálidas. Según la base de datos de plantas tóxicas de la Universidad de Carolina del Norte, la sabia de esta especie provoca dermatitis y la ingestión de cualquiera de sus partes produce náuseas, vómitos y diarrea.

Falsos crotones

Según Floridata, recurso botánico de Internet, existen cientos de cultivares de croton de jardín en Indonesia y otras islas del Pacífico Este y de regiones tropicales de Asia. Aunque comúnmente son llamadas croton, estas variedades son falsos crotones porque no pertenecen a este género. Es por ello que muchos cultivares e híbridos de croton de jardín comprenden un grupo completo de plantas llamadas falsos crotones. Esto no sólo pertenecen a un género distinto al Croton, sino también a una familia diferente (Codiaeum).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media