Lifestyle

¿Cuáles son los beneficios de la comunicación cara a cara en la cultura colectiva?

Escrito por leigh richards | Traducido por florencia sobel
¿Cuáles son los beneficios de la comunicación cara a cara en la cultura colectiva?

Los beneficios de la comunicación cara a cara no deberían ser pasados por alto.

communication 3 image by Melisback from Fotolia.com

A pesar del crecimiento de la comunicación en línea, la interacción cara a cara todavía es la forma de comunicación más efectiva en el mundo de los negocios. Un estudio por KHR Solutions a comienzos del 2010 encontró que el 56 por ciento de los que respondieron preferían la comunicación cara a cara con sus gerentes y supervisores, y más de la mitad preferían la comunicación cara a cara con sus compañeros.

Otras personas están leyendo

Es personal

El beneficio más grande de la comunicación cara a cara es que es personal. Piensa en las interacciones que tienes con otros y las diferencias entre las interacciones que se realizan por teléfono o en línea; y aquellas que se realizan en persona. Cuando interactuamos con otros uno a uno es más fácil formar un vínculo o conexión. En los negocios, los gerentes que se esfuerzan por comunicarse con los empleados cara a cara pueden construir relaciones fuertes y reforzar la confianza.

Comunicación no verbal

La comunicación cara a cara ofrece beneficios que otros tipos de comunicación (por ejemplo, correo electrónico o teléfono) no pueden ofrecer. Cuando nos comunicamos cara a cara podemos ver señales no verbales que tal vez de otra forma no podamos ver. Los correos electrónicos pueden ser fácilmente malinterpretados, mientras que las señales no verbales como sonreír, asentir, cruzarse de brazos, fruncir el ceño, y un montón de otras señales le añaden significado a nuestras conversaciones.

Diálogo entre muchos

Las reuniones de departamento, ayuntamiento o reuniones y foros de la compañía permiten una interacción entre muchas personas al mismo tiempo. La comunicación cara a cara permite más el diálogo y la discusión que otras formas de comunicación, en gran parte debido a la habilidad de ver e interactuar con los miembros del grupo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media