DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los beneficios del aceite de menta para el cabello?

El aceite de menta se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos en tratamientos de náuseas y dolor de estómago, la respiración y los problemas respiratorios e incluso en trastornos de la circulación. A continuación se muestra una mirada de algunos de los muchos beneficios que ofrece el aceite de menta en el cuidado de tu cabello y el cuero cabelludo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cueros cabelludos grasos

Aunque el aceite de menta tiene un efecto de enfriamiento y hormigueo cuando se lo utiliza en masajes sobre el cuero cabelludo, da seguridad de que el aceite está trabajando arduamente para equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo para ayudar a poner fin a pelo graso. El aceite de menta es en realidad un astringente que normaliza la producción de petróleo de tu cuero cabelludo. Un cuero cabelludo graso produce exceso de aceite que luego se distribuye por todo el cabello, que crea grasa, el pelo engrasado. El aceite de menta elimina este problema y hace la apariencia de grasiento cabello, plana en una cosa del pasado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuero cabelludo seco

Debido a sus cualidades de equilibrio de PH, el aceite de menta también se puede utilizar para tratar el problema opuesto: el cuero cabelludo seco y la caspa. Y puesto que el aceite neutraliza la sequedad en el propio cuero cabelludo, se llevará a la basura cualquier sensación de picor asociada a esta pesadilla social.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hidratar

El aceite de menta se combina habitualmente con aceites del portador tales como almendras, ricino o aceite de oliva. También encontrarás el aceite de menta combinado con otros aceites esenciales como la lavanda, el jazmín o el aceite de germen de trigo. Independientemente de su compañero, el aceite de menta se utiliza con frecuencia como una crema hidratante para el eje del cabello. Todo lo que tienes que hacer es distribuir una cantidad generosa de manera uniforme en todo el cabello. Envuelve el cabello en un gorro de ducha o una toalla delgada. Coloca una toalla caliente en la parte superior. Deja que el calor de la toalla exterior penetre a través de tu cabello durante veinte o treinta minutos. A continuación, puedes aprovechar los beneficios de la humedad del cabello rico.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Crecimiento del cabello

La sensación de hormigueo se ha mencionado anteriormente no sólo iguala el campo de juego del equilibrio del pH de tu cuero cabelludo, sino que también estimula los folículos del cabello y promueve el crecimiento del cabello.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Olor

El aceite de menta tiene un fantástico olor fresco que dejará a tu cuero cabelludo y cabello con una sensación fresca y limpia todo el día.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Consideraciones

Siempre se debe diluir el aceite de menta antes de aplicarlo en el cuero cabelludo, ya que suele ser bastante potente cuando es adquirido como el aceite esencial y no un aditivo en un producto para el cuidado del cabello. Como regla general, tendrás que agregar unas cuatro gotas de aceite de menta para cada taza de agua. Además, debes discutir la elección de los aceites esenciales con tu médico antes de su uso, él sabrá lo que es seguro y lo recomendará para tus necesidades específicas de salud.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images