¿Cuáles son los cuatro tipos de aprendizaje?

Escrito por alison faria | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro tipos de aprendizaje?
Los estudiantes tienen distintos estilos de aprendizaje. (http://farm1.static.flickr.com/35/72550972_f48d1ea723.jpg?v=0, Photo by Editor B)

La gente tiene diferentes formas de aprender la información. Esto puede hacer que sea especialmente difícil para los maestros. Aunque sus métodos de enseñanza pueden funcionar para algunos de sus alumnos, los mismos podrían no funcionar para otros. Es muy importante que los profesores sean conscientes de los cuatro tipos principales de estudiantes que hay según el modo de aprendizaje. Con este conocimiento, los profesores pueden estructurar su plan de estudios, de tal manera que todos los estudiantes sean capaces de aprender de manera eficiente.

Otras personas están leyendo

Estudiantes de tipo I

Este tipo de alumno cae en las categorías de observación reflexiva y experiencia concreta. Estos estudiantes son indicados como estudiantes innovadores. Estos alumnos necesitan tener una conexión personal con lo que aprenden con el fin de encontrarlo interesante.

Los estudiantes Innovadores a menudo se hacen una pregunta que comienza con "¿por qué?". Ellos quieren estar seguros de que todo lo que están aprendiendo tiene un valor en situaciones de la vida cotidiana. Los maestros que tienen este tipo de alumnos en clase encontrarán que estos alumnos se benefician más de las actividades como el aprendizaje a través de la lluvia de ideas y el aprendizaje cooperativo.

Estudiantes de tipo II

Los alumnos de tipo II entran en la categoría de conceptualización abstracta y observación reflexiva y se conocen como estudiantes analíticos. Los estudiantes analíticas a menudo hacen preguntas que comienzan con "¿qué?". Para estos alumnos, los procesos y los conceptos que aprender tienen poco valor para ellos a menos que puedan tener una mejor comprensión de ellos. A los estudiantes analíticos les gusta adquirir datos.

Los maestros que tienen este tipo de alumnos en el aula se encontrarán con que les gusta analizar los datos, hacer una investigación independiente y buscar opiniones de expertos sobre el material que se presenta. Los maestros también se darán cuenta de que los alumnos analíticos gustan de las conferencias, porque pueden aprender con bastante eficacia con ellas.

Estudiantes de tipo III

Estos alumnos son indicados como estudiantes de sentido común. Los estudiantes de sentido común caen bajo las categorías de conceptualización activa y conceptualización abstracta. A estos estudiantes les gusta hacer la pregunta "¿cómo funciona esto?". Son los alumnos que, de ser posible, quieren probar realmente todo lo que aprenden. Los maestros se darán cuenta de que este tipo de aprendizaje funciona mejor con experiencias de aprendizaje cinestésico.

Estudiantes de tipo IV

La experiencia concreta y la experimentación activa son las dos categorías en las que entran estos estudiantes, conocidos como estudiantes dinámicos. Estos son los alumnos que tienen interés en descubrir las cosas por su propia cuenta y que, por lo general, usan la intuición. Si bien a ellos les gusta aprender por sí mismos cosas nuevas, a menudo les gusta enseñarles a otros cosas nuevas. Los estudiantes dinámicos aprenden mejor a través de técnicas tales como los juegos y las simulaciones.

Más información

Aunque un estudiante de un cierto tipo de aprendizaje puede tener un método de aprendizaje preferido, eso no significa que el estudiante no pueda aprender a través de otros métodos. Los profesores que incorporan tantos métodos de aprendizaje como sea posible (por ejemplo, conferencias, juegos, experiencias cinestésicas y aprendizaje cooperativo) en su plan de estudios encuentran que ayudan a la mayoría de los estudiantes de su clase a aprender con éxito las materias necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles