Hogar

¿Cuánta agua pasa por una manguera de jardín por minuto?

Escrito por s.f. heron | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuánta agua pasa por una manguera de jardín por minuto?

El suministro de agua por minuto de una manguera de jardín depende del ancho de la manguera.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cada jardinero tiene una buena manguera de jardín como una herramienta esencial para el riego de todo tipo de plantas. Para seleccionar la manguera de jardín correcta es necesario comprender la cantidad de agua que cada tipo dispensa para tu césped y jardín. La cantidad de agua que pasa a través de una manguera por minuto depende del diámetro del tubo, la presión del agua y la longitud de la manguera.

Otras personas están leyendo

Tamaño promedio

Una manguera de jardín de 1/2 de pulgada (12,7 milímetros) suministra unos 9 galones (34 litros) de agua por minuto. La manguera de jardín estándar de 5/8 de pulgada (15,8 mm) ofrece 17 galones (64 l) por minuto. Mangueras más grandes, tal como una manguera de 3/4 de pulgada (19 mm), utiliza hasta 23 galones (87 l) por minuto. La presión media del agua del grifo de la manguera de tu jardín produce alrededor de 40 psi o libras por pulgada cuadrada (568,8 kilos por centímetro cuadrado).

Diámetro de la manguera

El diámetro se refiere al ancho del tubo de la manguera. Este tamaño afecta directamente a la cantidad de agua que viaja a través de la manguera. Una manguera más ancha permite un flujo más fuerte con menos pérdida de presión.

Reducciones en el flujo

Una menor presión y mayor longitud de la manguera resulta en la reducción del flujo de agua; las tasas estándar de flujo varían por esta razón. Un tubo más pequeño de manguera produce un caudal menor. El agua atravesando una gran distancia a través de múltiples longitudes de manguera también sufre una presión de agua reducida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media