Cuánto gana al año un tecnólogo en medicina nuclear

Escrito por jennifer hicks Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto gana al año un tecnólogo en medicina nuclear
Los tecnólogos en medicina nuclear trabajan con radiofármacéuticos y equipos de diagnóstico por imágenes. (cd_tac-8 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Los tecnólogos en medicina nuclear trabajan en estrecha colaboración con los médicos para efectuar una prueba de diagnóstico. Ellos administran fármacos radiactivos a los pacientes que son sometidos a exploraciones, como las pruebas nucleares de estrés cardíaco y escáneres de tiroides, y llevan a cabo los procedimientos en los que se utilizan equipos de detección por radiación. Estos especialistas también explican los detalles a los pacientes y los monitorean durante las pruebas. Muchos tecnólogos en medicina nuclear ganan mucho más al año que el ingreso familiar promedio nacional, que fue de 52.029 dólares en 2008, según U.S. Census Bureau.

Otras personas están leyendo

Datos generales de sueldos

Estos profesionales obtuvieron un salario promedio de 66.660 dólares en 2008, según U.S. Bureau of Labor Statistics. Los ingresos más altos llegaron a más de 87.770 dólares, mientras que los más bajos fueron de menos de 48.450 dólares. Algunos factores que influyen en los aumentos salariales incluyen los años de experiencia y el tipo de empleador.

Salario por experiencia

A medida que los tecnólogos de medicina nuclear ganan experiencia, sus ingresos anuales pueden aumentar significativamente. Aquellos con menos de un año de experiencia ganaron entre 41.430 y 51.739 dólares en 2010, de acuerdo con PayScale, mientras quienes tenía de cinco a nueve años de experiencia ganaron desde 55.688 a 69.751 dólares. Los que superan los 20 años en el campo, ganaron entre 61.938 y 90.000 dólares. Por lo general, los técnicos con más experiencia y mejor remunerados recibieron puestos de supervisión, señala el BLS, o se especializaron en otras áreas clínicas, como la cardiología o la tomografía por emisión de positrones, también denominada exploración PET.

Salario por empleador

Más del 65% de todos los tecnólogos en medicina nuclear trabajaron en hospitales públicos y privados en 2008, según el BLS. Muchos otros lo hicieron en consultas médicas, centros de diagnóstico y laboratorios. Los tecnólogos de hospitales ganaron desde 49.083 a 66.236 dólares a partir de 2010, mientras que los del sector privado ganaron entre 53.448 y 70.520 dólares. Algunos tecnólogos también trabajaron en puestos del gobierno federal, ganando entre 49.132 y 67.648 dólares.

Certificación

Se necesita una certificación para un puesto de tecnólogo en medicina nuclear, y tenerla no garantiza una remuneración más alta, pero la mayoría de los empleadores la consideran esencial. Existen dos organizaciones que ofrecen exámenes de certificación: American Registry of Radiologic Technologists y Nuclear Medicine Technology Certification Board. Los candidatos pueden obtener la certificación de una o de ambas instituciones. Los tecnólogos deben completar horas de educación continua para mantener su certificación, y estas horas los ayudarán a mantenerse al día con las últimas innovaciones en medicina nuclear.

Perspectivas de trabajo

Se espera que el número de puestos de trabajo para tecnólogos de medicina nuclear aumente en un 16% durante un período de 10 años, llegando a 25.400 en 2018, de 21.800 en 2008. Entre los factores que desencadenarían la expansión del empleo están: una creciente población de mayor edad y la necesidad de pruebas de diagnóstico avanzadas y descubrimientos tecnológicos que harán que sea posible realizar nuevos tratamientos de medicina nuclear. El BLS predice que las personas con experiencia en cardiología nuclear en particular serán más buscadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles