¿Cuánto ganan los árbitros profesionales de fútbol americano?

Escrito por leonard dozier | Traducido por jaime alvarez
¿Cuánto ganan los árbitros profesionales de fútbol americano?

Los árbitros profesionales de fútbol americano no trabajan todo el año.

referee image by sdraskovic from Fotolia.com

En los Estados Unidos, el fútbol profesional está representado en gran parte por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Los árbitros de la NFL reciben un salario anual a pesar de que sólo trabajan una parte del año. Las escalas de sueldos se establecen por la liga en conjunto con la Asociación de Árbitros de la NFL.

Otras personas están leyendo

Árbitros de la NFL

A partir de 2011, a los árbitros de la NFL se les pagó un promedio de alrededor de $70.000 dólares por temporada. Los árbitros de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) y de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) ganan un promedio de $128.000 y $139.000 dólares al año a partir de 2011, pero la paga por juego para los árbitros de la NFL es mayor. Los árbitros NFL son empleados a tiempo parcial y trabajan sólo 20 partidos al año. Los árbitros de la NBA y de la NHL son empleados a tiempo completo de quienes se espera que estén disponible para temporadas completas que duran 82 partidos.

Incrementos de pago

En agosto de 2001, los árbitros de la NFL acordaron irse a huelga y quedarse fuera de la temporada. A su vez, la NFL presentó a la Asociación de Árbitros de la NFL un aumento del 40% que concedió $10.000 dólares adicionales a los árbitros de alto nivel. Un mes más tarde, los árbitros aceptaron un acuerdo de contrato por cinco años. Incluía un aumento salarial del 50%. Los oficiales de primer año recibieron $29.000 dólares al año, mientras que los árbitros con experiencia de más de 20 años, recibieron $90.000 dólares. El siguiente aumentos salarial fue en 2006, concediendo a oficiales de primer año un salario inicial de $34.000 dólares. A los árbitros con más de 20 años se las garantió un salario de $120.000 dólares.

Ingresos a tiempo parcial

Los árbitros de la NFL son consideran empleados a tiempo parcial -con muchos de los viajes y trabajo en fines de semana- y puede tener otras ocupaciones profesionales. Los árbitros mayores Walt Anderson, Bill Leavy y Ed Hochuli, que tenían 15, 16 y 21 años de experiencia, respectivamente, a partir de 2011, son buenos ejemplos. En 2011, Anderson fue un médico en el área de Houston. Leavy fue un oficial retirado de la policía de California y Hochuli era un abogado en Arizona.

Ábitros suplentes

En casos poco frecuentes de bloqueos o conflictos laborales, los oficiales suplentes pueden ser contratados para oficiar juegos. En el último cierre patronal de árbitros de la liga en 2001, se contrataron ábitros suplentes por $2.000 dólares a la semana y se les garantizaba cuatro semanas de salario. Ellos trabajaron un total de dos semanas (el último partido de pretemporada y el primer partido de temporada regular) antes de que los árbitros regulares de la NFL volvieran a trabajar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media