Cómo hacer un cuello de piel

Escrito por freddie silver | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un cuello de piel
Un cuello de piel es una adición cálida y atractiva para una chaqueta de invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Durante siglos, la piel fue un material preferido para fabricar ropa cálida y atractiva para exteriores. Sin embargo, en tiempos recientes, las preocupaciones sobre las prácticas inhumanas de la industria peletera y el costo de adquirir una prenda de este material ha hecho que usar piel sea menos común. Las telas de piel falsa han crecido en popularidad; algunas emulan pieles reales, mientras que otras vienen en colores brillantes y poco naturales, como el naranja. Añadir un cuello de piel a tus chaquetas de cuero o suéteres tejidos, sin importar si es natural o artificial, puede darles un toque elegante y a la moda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • 1/3 a 1/2 yarda (30 a 45 cm) de piel natural o sintética
  • 1/3 a 1/2 yarda tela de forro
  • Tiza de sastre
  • Papel de seda
  • Chaqueta de invierno con cuello
  • Tijeras
  • Alfileres largos
  • Lápiz
  • Aguja para máquina de coser de uso rudo
  • Elásticos cubiertos de cola de caballo
  • Botones de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desdobla el papel de seda y suavízalo sobre una superficie plana. Coloca la parte superior de la chaqueta en el papel, con el interior de la misma contra el papel y el exterior de la espalda de la chaqueta mirando hacia ti.

  2. 2

    Desdobla el cuello de la chaqueta, levántalo y aplánalo sobre el papel de seda. Mide el largo del borde superior del cuello, desde la esquina izquierda a la esquina derecha, con la cinta de medir. Encuentra y marca el punto medio del borde superior del cuello.

  3. 3

    Mide una línea perpendicular recta desde el punto medio del borde superior del cuello hasta la costura que une el cuello a la espalda de la chaqueta.

  4. 4

    Usa un lápiz para realizar un trazo en el papel de seda alrededor del borde exterior del lado frontal del cuello, comenzando en la costura donde el lado frontal del cuello se fija al borde frontal de la chaqueta, y deteniéndote en el punto medio marcado.

  5. 5

    Quita la chaqueta y dibuja una línea recta hacia abajo en el papel, desde el punto medio marcado, de la misma longitud que la distancia medida en el Paso 3. Dibuja una línea curva para conectar el extremo de esta línea perpendicular al punto dibujado en el Paso 4.

  6. 6

    Dobla el papel de seda a lo largo de la línea perpendicular dibujada por el centro del cuello en el Paso 3. Corta alrededor de las líneas dibujadas y desdobla este patrón de papel.

  7. 7

    Ponte tu abrigo de invierno y asegúrate de que el cuello está doblado y ajustado cómodamente, como lo usarías normalmente. Coloca el patrón de papel encima del cuello de la chaqueta. Asegúrate de que la profundidad del patrón en la línea central trasera coincide con el punto donde el cuello de la chaqueta se dobla. Pide a alguien más que marque el punto en este doblez en el patrón. Nota si el patrón parece más corto o más largo que los puntos frontales del cuello. Retira el patrón y realiza ajustes si es necesario.

  8. 8

    Coloca el patrón en el papel de seda y fíjalo con alfileres. Añade media pulgada (1,3 cm) alrededor de los bordes para la costura y dibuja el nuevo contorno. Dobla el patrón a lo largo del nuevo contorno. Dóblalo a lo largo de la línea media para asegurarte de que los dos lados son simétricos. Si un lado es más corto que el otro, ajusta hasta que el cuello sea perfectamente simétrico.

  9. 9

    Coloca el patrón en la tela de forro y fíjalo con alfileres. Corta alrededor de los bordes del patrón. Retira los alfileres y coloca esta pieza de forro a un lado.

  10. 10

    Coloca el patrón en la tela de piel y fíjalo con alfileres. Corta alrededor del patrón. Usa la punta de las tijeras para cortar sólo el soporte y no la piel en sí. Retira los alfileres.

  11. 11

    Coloca la tela de forro sobre el trozo de piel con los lados frontales mirando uno hacia otro en el interior. Alinea todos los bordes y fíjalos con alfileres cerca de los bordes.

  12. 12

    Corta y abre los elásticos cubiertos. Corta de nuevo para crear tramos de elástico de 1 1/4 de pulgada (3,2 cm) de largo. Corta cuatro piezas. Dobla cada una por la mitad y espácialas de manera uniforme a lo largo del borde posterior del cuello para formar bucles de botones. Colócalos en el lado derecho de la piel, con el extremo doblado en bucle hacia el centro del cuello y los extremos cortados apuntando hacia los bordes cortados, cerca de la línea de costura.

  13. 13

    Cose por todos los bordes, dejando 1/2 pulgada para dejar espacio para la costura. Cose cuidadosamente, usando un alfiler largo para quitar la piel fuera de los bordes hacia el centro del cuello, para evitar atrapar las puntas de la piel en la costura. Deja un espacio de 3 pulgadas (7,5 cm) en el borde curvado trasero del cuello para voltear la pieza.

  14. 14

    Recorta las costuras a poco menos de 1/4 de pulgada (0,5 cm). Voltea el cuello, de modo que el lado derecho mire hacia afuera. Usa un alfiler largo para tirar suavemente los mechones de pelo que pudieren haberse plegado y quedado atrapados en la costura, para asegurarte así de que los extremos de la piel cubran los bordes cosidos.

  15. 15

    Cierra el espacio que dejaste en el Paso 13 doblando los bordes de la costura y cosiendo a mano. Ten cuidado de mantener el pelo fuera de los extremos de mechones y evita que queden atrapados dentro de la costura.

  16. 16

    Coloca el cuello de piel en el cuello de la chaqueta y marca la ubicación de los bucles de los botones. Retira el cuello de piel. Cose botones en los lugares que marcaste. Vuelve a colocar el cuello y abotónalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles