Cuidado natural del césped y prevención de garrapatas

Escrito por dannah swift | Traducido por mariana palma
Cuidado natural del césped y prevención de garrapatas

Garrapata.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Según el Manual de Manejo de las Garrapatas (Tick Management Handbook), preparado por la Estación Experimental Agrícola de Connecticut en New Haven, existen al menos 11 enfermedades reconocidas asociadas con las garrapatas en Estados Unidos y entre seis y ocho de esas enfermedades se producen en los estados del Atlántico medio o del Noreste. Los plaguicidas son la forma más efectiva de controlar la población de garrapatas de tu jardín, pero existen pasos naturales que pueden seguirse antes de que la aplicación de estos productos sea necesaria. Al modificar ciertos aspectos de tu jardín y tu propiedad, puedes crear una zona libre de garrapatas donde la vigilancia puede eliminar la necesidad de usar plaguicidas.

Otras personas están leyendo

¿Garrapatas en el jardín?

Los humanos suelen entrar en contacto con las garrapatas como resultado de actividades recreativas que los llevan a zonas infestadas por estos ácaros, como bosques, porque sus mascotas tienen garrapatas o incluso porque las hay en sus jardines. Los jardines que rodean zonas boscosas son más propensos a tener densas poblaciones de garrapatas. Esto se debe a que en los bosques hay ciervos y ratones, que son transportadores de este ácaro, y a que estos lugares son fríos y húmedos, brindando el ambiente ideal para las garrapatas.

Ciervos y ratones

A los ciervos les gusta comer las plantas de tu jardín y, cuando se acercan a alimentarse, traen las garrapatas con ellos. Estas se desprenden y caen al suelo, donde pueden volver a fijarse a niños, plagas o adultos que están trabajando en el jardín. Si sueles ver ciervos en tu jardín, también habrá garrapatas y lo mejor que puedes hacer es colocar un cerco para mantenerlos alejados o prestar atención a qué comen y reemplazar esa fuente de alimento por algo que no les guste. Si las garrapatas o los ciervos son un problema importante en tu región, evita colocar estructuras en tu propiedad que atraigan a animales salvajes. Esto incluye comederos de aves, ya que estas también transportan garrapatas. Los ratones son unos de los principales transportadores de garrapatas y aman vivir en las paredes de piedra. Si tienes una en tu propiedad, mantenla en buen estado, sella las grietas y limpia los arbustos o restos vegetales.

Crea una zona libre de garrapatas

El Departamento de Salud de Rhode Island dice que el 70% de la gente que desarrolla la enfermedad de Lyme la adquiere de las garrapatas presentes en su propio jardín (ver referencia 2). Según el Manual de Manejo de Garrapatas, el 82% de estos ácaros se encuentra dentro de las 3 yardas (2,7 m) del perímetro de tu jardín (ver referencia 1). Aunque la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad parece ser la única forma de matar las garrapatas de tu jardín, existen formas naturales de mantener tu propiedad para hacerla inhabitable para esta plaga. Evita que las garrapatas invadan tu jardín creando un borde de grava o virutas de madera de 3 pies (90 cm) de ancho y profundidad. Si tienes estructuras de juego para niños, una pila de madera o un jardín ornamental, rodéalos con virutas de madera o grava y asegúrate de que hamacas y estructuras queden ubicadas en un lugar seco y soleado. Elimina los residuos vegetales, arbustos y malezas de los bordes de la propiedad y restringe el uso de cobertores ornamentales del suelo, que brindan un lugar fresco y húmedo para que prosperen las garrapatas. Mantén el pasto cortado, especialmente en los bordes del jardín.

"Rastrillaje de garrapatas"

Busca periódicamente garrapatas en tu jardín realizando un rastrillaje, según recomienda el Manual de Manejo de Garrapatas. Ata un trozo cuadrado de franela a una vara de madera de unos 2 pies (60 cm) de largo. Para darle peso, ata una vara decorativa para cortinas en cada extremo. Ata hilo en cada extremo de la vara para poder arrastrar la tela detrás tuyo a medida que caminas por el jardín (ver referencia 1). La franela no recogerá todas las garrapatas del jardín, pero te ayudará a identificar la extensión del problema para poder decidir qué pasos tomar para controlarlas, erradicarlas y evitarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media