Hogar

Cuidado de la Strelitzia

Escrito por julie tridle | Traducido por susana inglese
 Cuidado de la Strelitzia

Sterlitzia o pájaro del paraíso.

strelitzia reginae image by Shirley Hirst from Fotolia.com

La Strelitzia, también conocida como pájaro del paraíso o flor de la grúa, es una sorprendente planta perenne, nativa de Sudáfrica. Produce flores exóticas de color naranja y blanco que se asemejan a las plumas de las aves tropicales. La stretlitzia es una bella planta de interior o, en el clima apropiado, para el jardín. Es bastante fácil de cuidar y, a pesar de un crecimiento lento al principio, produce hermosas flores año tras año.

Otras personas están leyendo

Propagación

Las strelitzias se pueden cultivar por semillas o por la división de plantas, lo que significa que producen ramas o abanicos que se pueden dividir y crecen por separado, como plantas individuales. Cuando se siembra la semilla, la strelitzia germina lentamente y de manera impredecible. La germinación puede tomar de cuatro a ocho semanas o más y la producción de flores, más de tres a cinco años. Si la strelitzia se propaga por división, tomará aproximadamente dos años para florecer. Remoja las semillas en agua durante tres días, luego déjalas germinar en un suelo húmedo y bien drenado a una profundidad de 1 1/2 vez el tamaño de la semilla. Las semillas germinan mejor entre los 75 y 85 grados F (24 y 29 grados C); con temperaturas más frías disminuirá la germinación. Las semillas de strelitzia no necesitan luz solar para germinar.

Clima

Las strelitzias son nativas de los climas tropicales. Si se cultiva afuera, es mejor en las zonas 9 al 11 del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Si vives en un clima más frío, lo mejor es hacer crecer la strelitzia en recipientes que se puedan trasladar al interior cuando las temperaturas descienden. Son susceptibles a las heladas y progresan mejor en las temperaturas entre 62 y 80 grados F (16 a 27 grados C). A pesar de que pueden tolerar temperaturas tan bajas como 50 grados F (10 grados C), las temperaturas más frías pueden reducir el desarrollo de hojas y flores. Ya sea si se plantan en el jardín o crecen en un contenedor, asegúrate de que la strelitzia reciba mucho sol. Toleran tanto el pleno sol o la sombra parcial, pero producen más flores en plena luz del sol de acuerdo con el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Hawaii .

Suelo, agua y fertilización

Aunque las strelitzias son tolerantes a una variedad de tipos de suelo, crecen mejor en el suelo húmedo arenoso o arcilloso con un pH comprendido entre 5,5 a 7,5. El suelo debe mantener la humedad, pero drenar bien. Usa abono para macetas de alta calidad de uso general o haz tu propia mezcla usando partes iguales de tierra para jardín, arena o perlita y turba. Manten el suelo húmedo durante la primavera y el verano, pero deja que se seque ligeramente entre riegos durante los meses de descanso de otoño y de invierno. Es mejor regar la strelitzia con agua tibia. Fertiliza cada dos semanas con un fertilizante soluble en agua durante la primavera y el verano y deja de abonar el suelo durante el otoño y el invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media