Hogar

Cómo cuidar una planta ave del paraíso

Escrito por cathy conrad | Traducido por ehow contributor
Cómo cuidar una planta ave del paraíso

wikimedia

La planta ave del paraíso se parece a un pájaro volando. Es una planta de hoja perenne, ya que sus hojas se mantienen continuamente verdes. Pueden crecer hasta 5 pies y ser utilizadas como el principal foco de atracción en un jardín. El cuidado de la planta ave de paraíso en las zonas frías requiere algunas consideraciones, ya que es una planta tropical.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una planta ave del paraíso - Mantillo - Fertilizante - Insecticida - Una pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta el ave del paraíso en tierra fértil con un buen drenaje a por lo menos 6 pies de distancia de otras plantas y en un lugar soleado o parcialmente soleado. Si la plantas a la sombra parcial, la planta producirá flores más grandes, mientras que en lugares más soleados, producirá flores más pequeñas.

  2. 2

    Cava un agujero en el suelo de dos o tres veces el tamaño de la bola de su raíz. Coloca la planta en el hueco, asegurándote de que la parte superior de la bola de la raíz quede al nivel del suelo. Llena el hueco restante con tierra y riega el pozo. Las plantas ave del paraíso pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como los 24 grados, pero sólo por un corto período de tiempo. En climas con temperaturas que se mantienen por debajo de los 30 grados durante varios días, planta el ave del paraíso en una maceta grande y luego colócala en el hueco para que sea más fácil llevarla al interior durante el invierno.

  3. 3

    Riega el ave del paraíso cada tres días durante los primeros seis meses, salvo que llueva. Luego de este tiempo, la planta estará bien con el agua de lluvia y necesitará riego sólo en condiciones de sequía.

  4. 4

    Coloca mantillo alrededor de la base de la planta para que mantenga su humedad y evita que crezcan hierbas y malezas a su alrededor. No coloques mantillo contra el tronco de la planta, ya que esto haría que se pudra.

  5. 5

    Fertiliza la planta cada tres meses con un fertilizante orgánico, siguiendo las instrucciones del envase durante su temporada de crecimiento, o sea, en primavera y en verano. Quita las hojas amarillentas o muertas.

  6. 6

    Usa insecticidas con moderación ya que las plantas de ave de paraíso por lo general no atraen a las plagas. Si ves áfidos o saltamontes, utiliza un insecticida específico para estas plagas de acuerdo a las instrucciones del envase.

  7. 7

    Divide grupos grandes de ave del paraíso separando sus raíces durante el período de crecimiento. Transplanta las partes divididas a la misma profundidad a que se encontraban en la plantación original. Mantén la planta húmeda durante unos tres meses hasta que se haya establecido y esté creciendo bien.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de llevar la planta al interior durante los meses fríos del invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media