Cómo cuidar una planta de aguacate

Consigue tu propia planta de aguacate desde una semilla.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los aguacates son plantas tropicales que requieren condiciones del medio ambiente específicas para crecer apropiadamente y producir frutos. Tienen un alto contenido de aceites monoinsaturados y vitamina E, los cuales son saludables para el corazón y son un excelente complemento en cualquier jardín. Para cuidar exitosamente los aguacates, es importante seguir unos pocos pasos básicos para plantas de frutos tropicales que asegurarán que permanezca saludable y fuerte.

Step 1

Prepara la semilla de aguacate antes de plantarla. Asegúrate de que esté totalmente limpia y libre de la pulpa de la fruta, enjuagándola completamente con agua. Coloca cuidadosamente tres palillos en la semilla, distribuidos uniformemente alrededor de la misma. Llena un recipiente de vidrio con agua y colócala encima. Asegúrate de que la mitad inferior de la semilla quede sumergida en el agua. Los palillos la sostendrán arriba y la protegerán de que no se caiga en el recipiente.

Step 2

Cuida el crecimiento de la planta de aguacate. Una vez que la semilla está en el recipiente, comenzarán a crecer las raíces que llenarán el fondo del mismo. Un brote empezará a aparecer sobra la parte superior de la semilla que crecerá recto hacia arriba. Una vez que alcance una altura de siete pulgadas (17,5 cm), usa unas tijeras de podar para recortar la altura a tres pulgadas (7,5 cm). Esto empujará los nutrientes para producir más brotes, lo cual ayudará a que la planta crezca más fuerte. La planta de aguacate empezará a crecer otra vez, y una vez que comience a producir hojas, está lista para ser plantada en una maceta con tierra.

Step 3

Levanta la semilla del recipiente y retira los palillos. Colócala a dos o tres pulgadas (5 a 7,5 cm) dentro de una maceta llena con tierra. Agrega tierra alrededor de la semilla y mantenla caliente. Riégala regularmente, nunca demasiado o muy poco. Está bien para la tierra que se seque un poco ocasionalmente. Poda la planta a seis pulgadas (15 cm) cuando empiece a elevarse. Esto le dará fuerza para que aparezcan nuevos brotes, lo cual la ayudará a producir frutos. Luego de unos pocos años, podrás cosechar los aguacates de tu árbol.

eHow en espanol
×