Cómo cultivar aguacates en un clima frío

Cultiva aguacates incluso en climas fríos.

Southern Stock/Photodisc/Getty Images

Los aguacates tienen características resistentes, piel arrugada color verde y pulpa cremosa con una semilla en el centro del tamaño de una pelota de ping-pong. La piel arrugada le da a los aguacates un nombre adicional "pera de cocodrilo". Este árbol subtropical crece mejor en zonas cálidas con inviernos suaves. Las personas que viven en áreas donde las temperaturas descienden por debajo de los 35 grados Fahrenheit (1,6ºC) no deben cultivar aguacates en la tierra. Los aguacates, sin embargo, se pueden realizar muy bien en macetas, en todos los climas y temporadas.

Step 1

Lava la semilla de aguacate con agua fría para remover la pulpa del aguacate. Coloca en el microondas una tasa de agua durante 45 minutos. Remoja la semilla en el agua caliente [unos 105ºF (40,5ºC)] durante un minuto para eliminar el moho y bacterias potenciales. Corta alrededor de 1/4 de pulgada de la punta y sumerge la parte cortada en el líquido fungicida.

Step 2

Llena una maceta de 16 onzas (453,5 g) con tierra para macetas Sandy. Empuja la semilla, con el extremo redondo hacia abajo, dentro del abono. Deja la parte cortada y la parte superior de la semilla a un 1/8 de pulgada (0,317 cm) debajo de lo expuesto. Riega la tierra alrededor de la semilla hasta que esté húmeda pero no enfangada.

Step 3

Coloca la semilla de aguacate en una ventana cálida y soleada o al aire libre en verano. Riega la semilla como en el proceso anterior cada tres días hasta que crezca 6 pulgadas (15,24 cm) de alto.

Step 4

Llena una maceta de 5 galones (18,92 litros) con tierra para macetas. Traslada el germen de la semilla a la nueva maceta, desenredando las raíces antes de asentarla al nuevo hoyo con el tamaño de la bola de la raíz. Cubre las raíces, y riega la tierra como de costumbre. Deja el árbol de aguacate al aire libre, siempre y cuando el clima sea cálido.

Step 5

Traslada la maceta con el árbol de aguacate al interior cuando las noches refresquen a temperaturas de 50ºF (10ºC) o menos. Coloca la maceta en una habitación con mucha luz natural y mantén las temperaturas aproximadamente a 60ºF (15,5ºC). Riega la maceta como de costumbre, y asegúrate que no existan corrientes de aire provenientes de las ventanas.

eHow en espanol
×