DESCUBRIR
×

Cómo cultivar árboles de magnolias

Actualizado 21 julio, 2017

La magnolia es el nombre genérico de más de 200 especies de plantas, incluyendo la magnolia "plato" y la bonita "estrellada". Es una planta antigua que data de más de 95 millones de años. A los estadounidenses les gusta mucho; a tal punto que es la flor oficial de los estados Mississipi y Louisiana y ha sido adoptada como la flor de la ciudad de Houston. Estos árboles son muy fáciles de cultivar.

Instrucciones

Grow Magnolia Trees ((© muffett/cc license))
  1. Elige el árbol adecuado para tu zona. Dale a la magnolia la mejor oportunidad de sobrevivir, eligiendo la mejor para el clima en el que vives. Los árboles de magnolias tradicionales no-híbridos crecen mejor en el clima de la zona sur, específicamente en las zonas 7 a 9. Sin embargo, no te desanimes si vives en el noreste o el medio oeste: hay magnolias híbridas que se desarrollan muy bien en las zonas 5 a 7.

  2. Planta el árbol en el área correcta. Florecen a principios o en la mitad de la primavera, pero a veces lo hacen antes de la última helada, lo que hace que los pimpollos se oscurezcan y se caigan del árbol. Para evitar que esto suceda, planta el árbol sobre el lado norte de tu casa. Al ponerlo allí tendrá menos exposición al sol de primavera, lo que retrasará la floración.

  3. Déjale especio para que crezca. Aunque está clasificado como un árbol mediano, la mayoría de las especies crecen unos 20 a 30 pies de alto (6 a 9 m) y alrededor de la mitad de esta medida de ancho. Recuerda cuando estés eligiendo el lugar de tu jardín en el que lo plantarás que el pequeño arbolito se va a transformar con el tiempo en un gran árbol.

  4. Recorta el árbol. Estos árboles tienden a producir grandes ramas múltiples. Para crear un árbol con un solo tronco, mientras es joven, recórtale todas las ramas bajas, excepto una sola y fuerte.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article