Hogar

Cómo cultivar champiñones

Escrito por nannette richford Google

Cultivar tus propios champiñones es más fácil de lo que puedas creer y te dará una provisión de champiñones frescos para hacer un sabroso aperitivo o para preparar tus recetas favoritas. Estos deliciosos hongos son estupendos en los primeros estadios de su crecimiento, como los que puedes adquirir en el supermercado, pero son aún mas sabrosos cuando están maduros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bandeja de cultivo de 2x3 pies
  • Compost
  • Semillas de hongos
  • Un rociador de agua
  • Periódicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una bandeja de cultivo de aproximadamente 2x3 pies y al menos 6 u 8 pulgadas de profundidad. Si no dispones del recipiente apropiado, construye tu propia bandeja con sobras de madera. La medida exacta no es importante, pero una bandeja de 2x3 pies funciona bien y es fácil de manipular cuando no está en uso.

  2. 2

    Llena la bandeja con compost bien abonado y agua. El compost debe formar una bola al exprimirlo con la mano, pero debe romperse fácilmente al tacto. La clave es que la tierra tenga una humedad regular y no que esté empapada.

  3. 3

    Mezcla 1 ó 2 tazas de copos de semillas con el compost. Airea la mezcla y amontónala en pilas dentro de la misma bandeja. Deja que se asiente toda la noche. Presiona el compost y la mezcla de semillas con una pieza de madera o cualquier otro objeto plano.

  4. 4

    Mantén la temperatura entre 65 y 70 grados F y rocía dos veces al día con agua tibia. No viertas agua dentro de la mezcla ya que interrumpiría el proceso de crecimiento. Utiliza una botella rociadora para aplicar una capa regular de agua. Continúa el proceso por 2 ó 3 semanas hasta que veas asomar un tejido blanco en la superficie.

  5. 5

    Distribuye una capa de turba de 1 1/2 pulgada sobre el tejido blanco. Asegúrate de que esté lo suficientemente húmeda para permitir el crecimiento de los hongos. Cubre la turba húmeda con varias capas de periódicos y rocíalas dos veces por día para mantener la humedad. Deja crecer durante 10 días a 55 grados F.

  6. 6

    Retira los periódicos y continúa rociando dos veces por día. En unos días surgirán pequeñas cabezas de alfiler. Déjalas crecer hasta alcanzar el tamaño deseado. Si los cosechas cuando son jóvenes te proporcionarán hongos perfectos para aperitivos; mientras que si los dejas alcanzar la madurez, momento en el que se abrirán las agallas, tendrán un sabor más intenso.

  7. 7

    Cosecha los hongos en el estadio que prefieras. Nuevos champiñones brotarán cada 10 ó 14 días por espacio de 3 a 6 meses. Para cultivar más hongos, simplemente repite el proceso desde el comienzo.

Consejos y advertencias

  • Para tener una provisión continua, siembra varias bandejas en intervalos mensuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media