Hogar

Cómo cultivar esquejes de bambú

Escrito por debra durkee
Cómo cultivar esquejes de bambú

Vladaig. 2006

Una de las plantas de interior más utilizadas es el bambú; su popularidad va en aumento y no sólo por ser una planta exótica de bajo mantenimiento. El bambú ha sido durante mucho tiempo un símbolo de buena suerte y se cree que trae buena fortuna a la casa en la que crece.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Esquejes de bambú
  • Materiales de relleno como piedras, cuentillas de vidrio o canicas
  • Agua fresca
  • Un contenedor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige algunos esquejes saludables. Los esquejes pueden tener todo tipo de formas y tamaños, algunos se han formado para crecer en forma espiral o para enrollarse alrededor de otros, pero lo más importante a la hora de elegir un esqueje es asegurarse de que tenga un color saludable. Los esquejes de bambú deberían ser color verde claro, y debería evitarse cualquiera que sea verde oscuro o amarillo. Un esqueje saludable es fundamental para obtener exitosamente una planta.

  2. 2

    Elige un contenedor adecuado para tu cantidad de esquejes. Recuerda que éstos generarán una extensa red de raíces, así que asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente grande para contenerlos. Los contenedores transparentes o de vidrio son excelentes para esto ya que te permitirán vigilar el sistema radicular a medida que los esquejes se desarrollan.

  3. 3

    Elige el medio de cultivo apropiado para tus esquejes. Dado que el agua es el elemento más importante para una planta de bambú, sé creativo con los materiales. Algunas opciones pueden ser cuentillas de vidrio, gravilla de peceras, canicas o piedras decorativas, otra razón más para elegir un contenedor transparente.

  4. 4

    Llena el contenedor hasta la mitad con el material elegido. Coloca los esquejes cuidadosamente en él y termina de llenarlo. Ten cuidado con las raíces; a esta altura, los esquejes deberían tener iniciados un sistema radicular decente.

  5. 5

    Llena el contenedor con agua fresca. Revisa el agua diariamente y mantén el contenedor siempre lleno. Por lo menos dos pulgadas de los esquejes deberían estar siempre sumergidas para que se mantengan saludables y crezcan las raíces.

  6. 6

    Coloca los bambúes en un lugar donde reciban mucha luz. Aunque esto es importante, no deberían dejarse bajo la luz directa del sol.

Consejos y advertencias

  • Rociar loes esquejes recién plantados con una llovizna ligera puede ayudar a que tu bambú se mantenga limpio y saludable. Cuando crezca, puede empezar a lucir colmado y frondoso. Una poda cuidadosa evitará esto.
  • No elijas el primer tipo de bambú que encuentres; existen algunas especies que crecen más en altura y en espesor que otras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media