Hogar

Cómo cultivar semillas de uvas

Escrito por sandra ketcham | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar semillas de uvas

Bunch of grapes on a plate.

one2c900d http://www.flickr.com/photos/72861652@N00/1281536549/

Las semillas de uva son difíciles a la hora de germinar y las plantas de uva son típicamente plantadas a partir de cepas injertadas o esquejes. Esto se debe sobre todo a que generalmente las plantas de semillero se diferencian de las plantas padre y son menos productivas y sabrosas. Cultivar uvas a partir de la semilla se hace normalmente durante el desarrollo de las variedades nuevas pero algunas personas se divierten cultivando en su jardín plantas de uva con semillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Uvas o un paquete de semillas
  • Una maceta pequeña
  • Tierra de maceta rica
  • Una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para sellarla alrededor de la maceta
  • Un lugar en el refrigerador durante bastante tiempo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra semillas de uva o recoge las tuyas compradas en tu tienda de comestibles. Puedes encontrar las semillas en muchos viveros y en Internet, pero el método más fácil de obtenerlas es pelar las existentes y extraer tus propias semillas.

  2. 2

    Planta las semillas en una maceta pequeña justo por debajo de la capa superior de tierra. Colócala dentro de una bolsa de plástico. Como alternativa, puedes colocar las semillas directamente dentro de la bolsa pero esto requiere que más tarde las traslades a una maceta.

  3. 3

    Refrigera las semillas de uva entre 30 y 90 días. Las semillas necesitan un periodo con temperaturas por debajo de los 40 grados para que terminen su letargo. Si tienes una zona en el exterior fría y oscura en la que no haya viento ni lluvia, puedes almacenarlas fuera durante el invierno. No dejes que se congelen.

  4. 4

    Saca las semillas del refrigerador y déjalas que se calienten dentro de casa. Mantenlas dentro de la bolsa de plástico que utilizaste para tenerlas almacenadas en el refrigerador. No debes colocarlas en el exterior de la casa con la luz directa del sol, ya que demasiado calor y luz harán que mueran.

  5. 5

    Saca las semillas de la bolsa de plástico cuando comiencen a germinar, típicamente después de 30 días de temperaturas calientes. Debes colocarlas sobre la repisa de la ventana o en una zona exterior soleada y seca. La tierra del interior de tu maceta debe permanecer húmeda pero ten cuidado de no regarla demasiado.

  6. 6

    Trasplanta tus semilleros en macetas separadas cuando hayan crecido hasta tener 8 cm de altura. Colócalos entre 10 y 14 días en una zona protegida y sombreada alejados de la lluvia y del viento.

  7. 7

    Mueve tus semilleros a una zona permanente en la que les de la luz directa del sol. Las plantas deben tener una separación de 96 pulgadas (2,4 m).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media