Cómo curar la dermatitis en los perros

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por patricia a. palma
Cómo curar la dermatitis en los perros

El tratamiento para la dermatitis canina por lo general incluye el uso de cremas de uso tópico y lavados.

veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La dermatitis canina normalmente se presenta en forma de áreas secas, rojas e irritadas en la piel de un perro, lo que posiblemente empeora o se infecta debido a que el perro se rasca continuamente. Hay una variedad de condiciones de la piel que están relacionadas con la dermatitis, la mayoría de las cuales son tratadas con ungüentos tópicos, cremas y lavados, cada uno diseñado para aliviar los síntomas de la picazón. Un plan de tratamiento exacto depende del origen y extensión de la enfermedad en la piel.

Otras personas están leyendo

Determinar las causas de la dermatitis

Los perros son susceptibles a una serie de diferentes tipos de dermatitis, a menudo causada por alergias estacionales, insectos, plagas, factores ambientales y problemas de salud subyacentes. Para obtener los mejores resultados, un veterinario debe evaluar la condición del perro y hacer un diagnóstico del tipo de dermatitis presente y el mejor curso de tratamiento. El profesional examinará al animal en busca de parásitos, y evaluará la condición en base su historia médica y un raspado de la piel. El veterinario también puede realizar pruebas de alergia, análisis de sangre y cultivos bacterianos.

Técnicas de tratamiento

El tratamiento para la dermatitis canina suele implicar la limpieza de la piel afectada y la aplicación de medicamentos tópicos u lavados diseñados para detener la comezón, reducir la inflamación y humectar la piel. Si la piel está rota o sangra, el animal quizás requiera de suturas o vendajes. Las grandes áreas de la piel que están afectadas se pueden afeitar con el fin de proporcionar un tratamiento completo y eficaz. Tal vez sea necesario un collar isabelino para evitar que el perro lama o muerda la piel tratada y los vendajes.

Productos para el tratamiento de la dermatitis

Un veterinario seleccionará el tratamiento tópico para la dermatitis canina en base a la severidad de la condición y el estado resultante de la piel del perro. Se puede aplicar un champú o lavado con agua tibia y luego enjuagar la piel del animal, o usar un baño que se deja secar sobre la piel sin enjuagar. Por lo general, se aplican cremas humectantes para tratar las condiciones dermatológicas que dejan la piel seca y escamosa, mientras que se usan champúes medicinales si la dermatitis es causada por una alergia o picaduras de insectos. Los lavados antibacterianos y antifúngicos pueden ser utilizados para tratar la piel que ha sido infectada.

Tratamiento preventivo

Además de tratar y aliviar la dermatitis canina, un veterinario podría recomendar medidas preventivas para evitar que la condición se vuelva a presentar. Se pueden prescribir regímenes de aseo así como baños regulares para prevenir las pulgas, una limpieza frecuente de la ropa de cama y, en algunos casos, medicamentos para la alergia o champús medicados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media