Hobbies

Cómo curtir la piel de ciervo sin quitarle el cabello

Escrito por g.k. bayne | Traducido por juan guaresti
Cómo curtir la piel de ciervo sin quitarle el cabello

Tomará un poco de tiempo, pero puedes aprender a curtir piel de venado.

deer image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Hacer una piel de cuero suave y flexible de venado no es difícil. El secado de la piel toma un poco de tiempo, pero se puede trabajar tranquilamente mientras ve la televisión o se está sentado en el porche. Cualquier persona puede aprender a curtir piel de venado, es un pasatiempo de baja intensidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera contrachapada 3/4-pulgada (2cm) de espesor, 4 pies (120cm) por 8 pies (240cm)
  • 50 clavos, 6p
  • Martillo
  • Cuchillo afilado
  • Sal marina
  • Piel de venado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuero curtido: piel de ciervo

  1. 1

    Pon la hoja completa de madera contrachapada en el piso para tener un montón de espacio para trabajar en la zona. Coloca el cuero o piel de venado fresco en la parte superior de la madera contrachapada. Inicia el proceso un pie (30 cm) debajo del borde superior. Pon el borde de la madera en vertical una vez que la piel de ciervo esté colocada.

  2. 2

    Clava la piel de venado a la madera contrachapada, con el lado del pelo hacia abajo, cada tres o cuatro pulgadas (7 a 10 cm) alrededor del borde exterior de la piel. Las uñas deben estar a no menos de 3/8 de pulgada (0,9 cm) desde el borde de la piel. Comienza en un lado de la piel, y luego muévete hacia el lado opuesto. Estira la piel curtida tan apretada como puedas. A medida que la piel se seca, se encoge y se vuelve más estrecha entre los clavos.

  3. 3

    Para la madera contrachapada en la parte de 4 pies (120cm) y apóyala contra la pared, preferiblemente en un garaje para proteger la piel de los animales hambrientos y permitir un cierto movimiento de aire a través de ella mientras se seca. Tira de la piel de ciervo desde la superficie de la madera contrachapada para que el cabello no se apoye contra la madera.

  4. 4

    Raspa y limpia la piel de la carne restante con un cuchillo afilado. Quieres que quede una superficie limpia bajo la piel de venado.

  5. 5

    Frota sal marina sobre toda la superficie de la piel. Aplica la sal completamente sobre ella. Haz esto todos los días durante cuatro o cinco días, dependiendo del entorno o ambiente en que se mantiene el cuero. Cuanto más seco sea el ambiente, más rápido será el secado. Una vez que la piel esté completamente seca, debe quedar rígida y no tener olor de la descomposición. Quita la piel de la madera contrachapada.

  6. 6

    Enrolla la piel de venado rígida, desenrolla y enrolla de nuevo. Esta es la mejor manera de trabajar la piel de venado para que se suavice. Cuanto más la frotes y enrolles, más suave será. Puede perder un poco de pelo, pero si la piel se curó completamente con sal marina, los poros del cabello deben bloquearse alrededor de cada folículo piloso. Continúa trabajando la piel tanto como sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Compra sal marina; es preferible a la sal de mesa regular debido a su pureza. Se puede utilizar la sal yodada, pero puede ocurrir algo de decoloración en la piel.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media