Cómo decorar las paredes de una casa móvil vieja

Puedes pintar sobre paneles estándares que vienen con la mayoría de las casas móviles.

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

Decorar una casa móvil puede parecer una tarea desalentadora. Muchas casas móviles, en particular las antiguas, cuentan con interiores marcados por el empapelado vinílico, techos que puedes alcanzar fácilmente y tocar, paredes con paneles, pequeñas ventanas y ángulos inusuales. Sin embargo, comenzando lentamente y decorando sólo las paredes de una casa móvil primero, para que no se vea tan utilitaria, puedes cambiar drásticamente el ambiente entero de la misma. Las paredes con un aspecto más nuevo y fresco renovarán el interior de la casa móvil, proporcionando una base para futuras decoraciones.

Step 1

Abre las puertas y las ventanas de la casa móvil para una ventilación máxima. Ponte los guantes de goma y los anteojos protectores.

Step 2

Mezcla 1/2 taza de fosfato trisódico (TSP) con dos galones (7,58 lts) de agua caliente en un balde.

Step 3

Sumerge una esponja grande en la mezcla de TSP y agua. Escurre la esponja para remover el exceso de agua y friega las paredes de la casa móvil. Deja que se sequen.

Step 4

Aplica una capa de yeso con una espátula para yeso sobre las áreas de cada lado de los paneles de la casa así creas un superficie uniforme y lisa.

Step 5

Deja que el yeso se seque y líjalo suavemente con un papel de lija grueso.

Step 6

Vierte medio recipiente de pintura base en la bandeja para rodillo y cubre completamente el rodillo con la pintura.

Step 7

Aplica una capa simple de pintura base con el rodillo, especialmente diseñada para las paredes de las casa móviles. Deja que se seque.

Step 8

Enjuaga el rodillo y la bandeja para el rodillo hasta que estén limpios.

Step 9

Vierte la pintura para pared en la bandeja para rodillo y cubre el rodillo con la pintura de tu elección. Un color brillante tal como el amarillo mostaza o mantequilla, verde lima, azul cielo o malva claro, pueden dar brillo al interior de la casa. Muchas casas móviles parecen oscuras en su interior porque los paneles son oscuros, haciendo que el interior parezca más triste.

Step 10

Usa el rodillo para pintar las paredes y déjalas secar completamente.

Step 11

Cuelga espejos decorativos sobre las paredes de la casa móvil para realzar la sensación de luz y espacio del interior. Usa un localizador de vigas para encontrar las vigas en las paredes antes de taladrar agujeros y usa un anclaje para pared para sostener los marcos de los espejos así quedan colgados en forma segura sobre las paredes delgadas de la casa móvil. Usa un taladro de mano para instalar los anclajes para pared.

Step 12

Cuelga imágenes o fotografías enmarcadas sobre las paredes de acuerdo a tus gustos personales para personalizarla. Usa un localizador de vigas, un taladro y anclajes para pared para colgar fotografías, impresiones de cuadros famosos, fotos de los miembros de la familia o paisajes artísticos. En lo posible, utiliza marcos que combinen o se complementen con los marcos de los espejos.

eHow en espanol
×