Lifestyle

Cómo decorar la puerta del salón de clases para la semana del respeto

Escrito por lori soard | Traducido por laura de alba
Cómo decorar la puerta del salón de clases para la semana del respeto

Una simple puerta del salón de clases se convierte en una herramienta de aprendizaje.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque no se celebra de forma oficial, muchas corporaciones escolares reconocen una semana del respeto nacional. Las fechas para la semana del respeto varían sistema escolar en sistema escolar e incluso de escuela en escuela. Si tu escuela no ofrece una semana del respeto, crea la tradición en tu salón de clases. Una excelente forma de celebrar el respeto entre cada quien es a través de decoraciones para la puerta del salón de clases.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cubre la puerta con un fondo de color sólido. Las tiendas de materiales escolares locales ofrecen rollos de papel que puedes cortar a un tamaño personalizado. Mide la longitud de la puerta y compra una tira de papel que coincida con esa longitud. Asegura el papel a la parte exterior de la puerta con una cinta adhesiva tipo masilla sensitiva a la presión.

  2. 2

    Decide un tema para las decoraciones de la puerta. Por ejemplo, que cada niño en el salón de clases escriba un halago en un círculo de color. Otras ideas incluyen dibujar imágenes de formas de ayudar a otros, palabras respetuosas como "por favor" o fotografías de personas a quienes los estudiantes respetan.

  3. 3

    Haz que los estudiantes se adentren en el tema. Una vez que tengas un par de ideas para la puerta del respeto, pide a los estudiantes que hagan una lluvia de ideas. Pueden tener una forma fresca de ver un tema, como hacer una lista de los elementos del respeto como una receta y añadir imágenes de utensilios de cocina a la puerta.

  4. 4

    Instruye a los estudiantes para que dibujen imágenes, recorten formas, escriban palabras en tarjetas y traigan fotografías que simbolizan el respeto. Conserva los artículos lo suficientemente pequeños como para que al menos una cosa de cada estudiante sea incluida en las decoraciones finales. Pega con cinta adhesiva o pegamento estas cosas sobre cartón y pégalas en un mural sobre la puerta.

  5. 5

    Párate detrás de la puerta y decide donde se colocará cada artículo en el tema. Las cosas deben colocarse desde arriba hasta la parte más inferior de la puerta para lograr una apariencia unificada. Trata de separar uniformemente las cosas en ambos lados también. Pega o usa adhesivo sensible a la presión para colocar cada una de las cosas en la puerta.

  6. 6

    Usa la puerta como herramienta de aprendizaje durante la semana. Recuerda a los estudiantes la puerta y los temas que ofrece. Toma una fotografía de la puerta decorada y cuélgala en el salón de clases para recordar a los estudiantes que deben mostrar respeto a otros y a sí mismos a lo largo del año escolar.

Consejos y advertencias

  • Usa tela en lugar de papel para un fondo que se pueda reutilizar una y otra vez. Asegura las cosas con alfileres en lugar del adhesivo. Colocan las decoraciones en la parte externa de la puerta para que los estudiantes las vean al entrar al salón de clases. Así aquellos que vayan pasando cuando la puerta esté cerrada verán el tema.
  • Si tu salón de clases tiene una ventana, corta una pequeña ventana en el papel de fondo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media