Hogar

Cómo decorar techos con tela

Escrito por deborah h. schreiben | Traducido por marcela carniglia
Cómo decorar techos con tela

Puedes decorar tus techos con telas bonitas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Decorar un techo con tela es una gran manera de cubrir un techo feo y cambiar dramáticamente el aspecto de la habitación entera. No necesitas reparar las grietas o pintar sobre las manchas, simplemente cúbrelas. Porque no tienes que usar compuestos para remiendos uniformes o tratar con salpicaduras de pintura, no necesitas cubrir los muebles con trapos o inhalar vapores de pintura. Para un aspecto tradicional, coloca una tela sencilla blanca o blancuzca. Si quieres tener un poco de diversión, busca una tela que tenga un diseño de nubes o estrellas para crear el aspecto del cielo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora (opcional)
  • Una tela que no se estire de 44 pulgadas (111,76 cm) de ancho
  • Pegamento caliente y pistola de pegamento
  • Un cable de extensión para la pistola de pegamento
  • Una escalera
  • Una cinta o moldura lisa para combinar con la tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la cantidad de tela que necesitas. Mide en pulgadas la parte más estrecha de la habitación. Esta es la dirección en la que correrá la tela. Divide este número entre 36 para obtener el número de yardas. Si resulta una fracción, redondea a la yarda siguiente. Registra este número como "A". Mide la parte más larga de la habitación y divide este número por 42. Otra vez, si resulta una fracción, redondea al siguiente número entero. Registra este número como "B". Multiplica A por B para obtener el número total de yardas de tela que necesitas comprar. Si no necesitaste redondear para cada cálculo, agrega una yarda extra para permitir la saliente y el recorte.

  2. 2

    Determina la cantidad de cinta que necesitas comprar. La cinta irá alrededor del perímetro de la habitación y sobre cada juntura. En pulgadas, mide alrededor de la habitación entera y divide este número por 36 para obtener el número de yardas. Registra este número como "C". Multiplica B del paso previo por C para obtener el número total de yardas de cinta necesaria.

  3. 3

    Corta el largo de tela del ancho de la habitación más dos pulgadas (5,08 cm). Empezando por la esquina de la habitación, coloca una línea de pegamento de 1/2 pulgada (1,27 cm) aproximadamente sobre el techo y contra la pared lateral. Deja una pulgada de tela saliendo al comienzo. Presiona la tela sobre el pegamento y sostenla en el lugar hasta que se seque. Continúa colocando líneas cortas de pegamento a lo largo del techo y presionando el borde de la tela.

  4. 4

    Mueve el borde opuesto de la tela. Agarra la tela derecha y tensa, y coloca una línea corta de pegamento sobre el techo hacia el borde de la misma. Presiona y sostén la tela. Continua adhiriendo el borde opuesto, asegurándote que quede lisa, derecha y tensa. Adhiere los comienzos y los finales de la tela. Recorta los bordes en los puntos donde la pared y el techo se encuentran

  5. 5

    Continua adhiriendo la tela a través de la habitación como es el paso 4, superponiendo una pulgada (2,54 cm) los bordes.

  6. 6

    Coloca un punto de pegamento en una esquina de la habitación. Presiona el comienzo de la cinta. Sostenla en el lugar hasta que se seque completamente. Tensa la cinta hacia el lado opuesto de la habitación. Coloca un segundo punto de pegamento en este extremo. Presiona y sostén. Recorta la cinta en este punto donde el techo y la pared se encuentran. Continua alrededor de la habitación y sobre toda la juntura.

Consejos y advertencias

  • Colocar la tela a través de la parte más estrecha de la habitación es la mejor manera de que la tela quede tensa. Aunque a través de la parte más amplia creará menos junturas, es muy difícil que quede lo suficientemente tensa en una distancia larga sin doblarse.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media