Cómo desalojar a alguien de tu casa sin contrato de alquiler

Escrito por tiffany garden | Traducido por vittore notabene
Cómo desalojar a alguien de tu casa sin contrato de alquiler

Para sacar a una persona de tu casa o apartamento requieres un proceso de desalojo.

house image by Anton Chernenko from Fotolia.com

El desalojo puede ser utilizado para sacar a una persona de tu hogar que no tenga un contrato contigo. Debes seguir el procedimiento legal exacto que el estado ha establecido para los desalojos para que éste sea jurídicamente vinculante. Si no se siguen todos los pasos legales necesarios durante el proceso de desalojo puede ocurrir que el desalojo sea desestimado por los tribunales y te veas obligado a mantener un inquilino sin contrato de arrendamiento durante un tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu navegador web y dirígete a la página de la legislatura de tu estado. Busca las leyes de propietarios e inquilinos o leyes y reglas de desalojo. Busca el período que un inquilino sin contrato de arrendamiento tiene disponible como contrato de arrendamiento implícito o contrato verbal. También busca el plazo determinado para la terminación del contrato para un inquilino periódico. La mayoría de los estados consideran que un inquilino sin contrato de alquiler específico tiene un contrato implícito mensual. Los contratos de arrendamiento mensuales pueden terminar en un plazo de preaviso igual a la duración del plazo del arrendamiento implícito, usualmente 30 días.

  2. 2

    Escribe una notificación de terminación de acuerdo con los requisitos de tu estado. El aviso de terminación es el primer paso en el proceso de desalojo, pero no es requerido ningún documento legal específico para la notificación de terminación. Si el caso va a juicio de desalojo necesitas un par de piezas específicas de información sobre la notificación de terminación. Son necesarios tu nombre, dirección y firma, así como el nombre del inquilino y la propiedad en cuestión. La razón de la terminación, en este caso una no renovación del contrato de arrendamiento, también se debe incluir. El plazo de preaviso debe ser claramente visible. Incluye el día específico en que el contrato termina, 30 días a partir de la notificación de terminación. Si el inquilino no deseado no desaloja, tendrás que ir a la corte para obtener una orden judicial de desalojo.

  3. 3

    Entrega el aviso de terminación al inquilino indeseado o publícalo en la puerta de su habitación o en otra zona en la que lo vea con seguridad.

  4. 4

    Haz copias de la notificación escrita. Ve a la oficina del Secretario de la Corte, o su equivalente, en la corte local una vez que el período de notificación haya terminado. Él tiene todos los formularios que necesitas para iniciar el juicio de desalojo. Una demanda de desalojo puede ser llamada una retención ilegal o demanda por retención forzosa. El objetivo de la demanda es recuperar la posesión legal completa de tu hogar. Llena el formulario de solicitud de desalojo y el formulario de citación. A diferencia de la notificación de terminación, la citación judicial debe ser entregada por un tercero, como un notificador o el sheriff.

  5. 5

    Asiste a la audiencia en la corte, lleva las copias de tu notificación escrita y cualquier testigo que pueda refutar los argumentos potenciales acerca de un contrato de arrendamiento por parte del huésped indeseado. Si el inquilino se presenta, tendrás que presentar tus pruebas y explicar por qué es necesario el desalojo. Si no lo hace, obtendrás un fallo de desalojo por defecto.

  6. 6

    Lleva la sentencia de desalojo a la oficina del sheriff o alguacil. No puedes llevar a cabo el desalojo por tu cuenta, aunque tengas la sentencia de desalojo. El procedimiento de desalojo es manejado por el sheriff. Él va a entregar a tu inquilino la sentencia y le dará un corto plazo para salir antes de que sea retirado la fuerza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media