Lifestyle

Cómo desalojar a una persona que no tiene un contrato de arrendamiento de una propiedad en alquiler

Escrito por amber keefer | Traducido por eliana belen doria
Cómo desalojar a una persona que no tiene un contrato de arrendamiento de una propiedad en alquiler

La cantidad de tiempo que se necesita para desalojar a un inquilino depende en parte de las leyes de tu estado.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

En la mayoría de los estados, un propietario puede desalojar legalmente a un inquilino por razones tales como no pagar la renta o cuando la conducta del inquilino crea un riesgo en la seguridad o la salud de los otros inquilinos. De acuerdo con la American Bar Association, si el inquilino alquila de un mes a otro sin un contrato de arrendamiento, la ley requiere que el propietario dé al inquilino un aviso por escrito con 30 días de anticipación para terminar el contrato. La cantidad de tiempo que se necesita para desalojar a un inquilino en realidad depende en parte de las leyes de tu estado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envía al inquilino un aviso por escrito 30 a 45 días antes de la fecha de desalojo. Pídele al inquilino que abandone la propiedad por las razones expuestas en tu carta. Debes entregar la notificación de terminación del alquiler personalmente o por un servidor. Algunas leyes requieren que una copia de la notificación también se envíe por correo al inquilino. Asegúrate de cumplir con todas las leyes estatales y locales para enviar una orden de desalojo. Si el inquilino no abandona la propiedad voluntariamente luego del final del plazo de preaviso, el propietario tiene el derecho de desalojar.

  2. 2

    Solicita una mediación judicial dirigida, cuyo objetivo es llegar a un acuerdo con el inquilino. Un tercero imparcial ayudará a resolver la controversia. No se requiere la mediación, pero el proceso puede ser más rápido y menos costoso que llevar el caso a los tribunales. Steven Glassberg, un abogado de bienes raíces en Manhattan, señala que el proceso judicial puede ser largo y costoso, especialmente si el inquilino se opone al desalojo.

  3. 3

    Presenta una demanda por retención ilícita para buscar ayuda de la corte para desalojar a un inquilino que se niega a abandonar la propiedad. Este es el siguiente paso en el proceso de desalojo si la mediación fracasa o si optas por no ejercer dicha opción. Presenta una queja ante el tribunal. La queja se comunica al inquilino. Los inquilinos que desafían las razones por el desalojo en general tienen derecho a disputar y tienen derecho a una audiencia judicial.

  4. 4

    Contrata a un abogado para que te represente en el caso de que tus procedimientos de desalojo vayan a juicio. Tu abogado presentará los hechos del caso a la Corte. Debes probar a la corte que eres el propietario legal de la propiedad y que le enviaste al inquilino un aviso de desalojo. Proporciona cualquier otra evidencia que apoye tus razones por las cuáles quieres desalojar al inquilino. La corte entonces tomará una decisión ya sea por el propietario o el inquilino.

  5. 5

    Lleva la orden judicial al sheriff local, si el tribunal falla a tu favor. El sheriff publicará un aviso en la puerta del inquilino. Si el inquilino no cumple mudándose para la fecha y hora indicada en el anuncio, el alguacil regresará para desalojar físicamente al inquilino y sus pertenencias de la propiedad.

Consejos y advertencias

  • Los propietarios que ganan la disputa de desalojo en la corte pueden intentar recuperar los costos judiciales y honorarios del abogado. Sin embargo, sin un contrato de alquiler por escrito que prevea dicha situación, no será posible recuperar esos costos.
  • En algunas jurisdicciones, si un juez ordena que el inquilino se mude de la propiedad, el inquilino es responsable de pagar el doble del alquiler por el tiempo que siguió ocupando la propiedad después de que el propietario le haya ordenado desalojar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media