Hogar

Cómo desarmar una lavadora Frigidaire de carga superior

Escrito por john rose | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo desarmar una lavadora Frigidaire de carga superior

El aficionado al bricolaje promedio puede desmontar y reparar fácilmente la lavadora Frigidaire de carga superior, siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas para trabajar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prácticamente para todas las reparaciones que tengas que realizar en tu lavadora Frigidaire de carga superior será necesario que la desmontes, por lo menos en alguna parte. Desmontar la lavadora no es difícil, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas para trabajar. Independientemente de la marca de lavadora de carga superior que tengas, éstas se montan de la misma manera. La carcasa de la lavadora consiste en el armario, el marco y la parte superior. Una vez que desmontas las partes, se tiene acceso al motor y a las correas, que son por lo general los lugares donde tendrás que hacer las reparaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Alicates
  • Espátula
  • Juego de destornilladores
  • Juego de llaves para tuercas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la toma eléctrica. Tira de la lavadora de la pared para que puedas tener acceso a todos sus lados. Cierra las válvulas de suministro de agua de la lavadora. Retira las mangueras de la unidad girando el contador de ajuste hacia la derecha con un par de alicates. Desliza una espátula entre la costura de la parte superior de la máquina y la parte frontal del armario.

  2. 2

    Haz palanca en la parte superior de la lavadora hacia afuera del gabinete para liberar los clips que sujetan la parte superior hacia abajo. Inclina la parte superior de la máquina hacia la pared posterior. Quita los tornillos de sujeción de la carcasa de la lavadora con un destornillador Phillips. Los tornillos estarán en la parte superior del panel frontal y a los lados. Levanta el gabinete e inclínalo ligeramente hacia ti para extraerlo del bastidor de la lavadora Frigidaire.

  3. 3

    Retira la cubierta trasera de la lavadora con una llave de tuercas. Hay cuatro tornillos de cabeza hexagonal que aseguran la tapa a la parte posterior de la máquina. Si tienes que trabajar en el interior del panel de control, retira las tapas de los extremos con una espátula. Quita los tornillos que fijan el panel de control a la parte superior de la máquina con un destornillador Phillips. Levanta el panel de control de la parte superior de la lavadora.

  4. 4

    Desconecta el mazo de cables al panel de control, apretando los clips y tirando del arnés hacia afuera. Haz la reparación que sea necesaria para conseguir que la lavadora vuelva a funcionar. Coloca el panel de control en la parte superior de la lavadora y conecte el arnés de cableado. Instala los tornillos que fijan el panel de control a la parte superior de la lavadora. Instala las tapas de los extremos del panel de control.

  5. 5

    Instala la carcasa en el bastidor de la lavadora. Instala los tornillos de sujeción y apriétalos con un destornillador Phillips. Baja la parte superior de la lavadora y empújala firmemente hacia abajo hasta que los clips encajen en su lugar. Instala la cubierta de la parte posterior de la máquina. Instala los cuatro tornillos que sujetan la tapa en la parte posterior con una llave de tuercas. Conecta las mangueras de suministro de agua a la máquina y aprieta los herrajes girándolos en sentido horario.

  6. 6

    Conecta el cable de alimentación de la lavadora Frigidaire a la toma eléctrica. Empuja la máquina en su lugar contra la pared. Enciende la lavadora y hazla funcionar durante un ciclo corto para probar la pieza de repuesto.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes reparar la lavadora Frigidaire cuando todavía hay alimentación a la unidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media