Cultura y ciencia

Una descripción de la buena gestión en aulas

Escrito por lynn wolf | Traducido por franco castro
Una descripción de la buena gestión en aulas

Vestirte profesionalmente y comportarte profesional puede ayudar a crear un ambiente de clase bien administrada.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los profesores son evaluados, no sólo en el rendimiento de sus alumnos, sino también en su capacidad para gestionar sus aulas. La gestión eficaz en el aula afecta la capacidad de los estudiantes para aprender y tener éxito académico durante el año escolar. Mientras que los métodos y las técnicas difieren, la mayoría de los salones de clases bien administrados incluyen estudiantes que participan en el proceso de aprendizaje y maestros profesionales que construyen relaciones de beneficio mutuo con y entre los estudiantes. Estas aulas han definido claramente las reglas y las hacen cumplir y los estudiantes saben cómo seguir los procedimientos adecuados para llevar a cabo día a día en las tareas.

Otras personas están leyendo

Normas y procedimientos claros

En una buena gestión de las aulas, las normas y los procedimientos son comunicados, practicados y aplicados de forma coherente. Las reglas y procedimientos son diferentes. Las primeras definen cómo los estudiantes deben de comportarse y los estudiantes experimentan consecuencias por no seguir las reglas de la clase. Los procedimientos ayudan a los estudiantes a saber cómo llevar a cabo las tareas diarias en el aula, como la cola para el almuerzo, entrega de tareas o participar en las discusiones en clase. Los procedimientos deben ser modelados por el profesor y los estudiantes practican hasta que puedan llevarse a cabo sin preguntar.

Aprendizaje de alumnos activos y comprometidos

El tiempo de aprendizaje, o "tiempo de trabajo", es óptimo en una buena gestión de aulas. Los profesores son capaces de centrarse en las lecciones y el aprendizaje, ya que pasan muy poco tiempo reorientando o disciplinando a los estudiantes. Esto no quiere decir que una buena gestión de aulas sea tranquila y calma todo el tiempo. La buena gestión de la aulas es a menudo un hervidero de actividades. Los estudiantes están comprometidos, trabajando de forma independiente o en pequeños grupos. Están experimentando el aprendizaje práctico y son capaces de hablar con otros acerca de la lección. La diferencia entre un aula que no se gestiona bien y un aula bien manejada es que el maestro es capaz de mantener a los estudiantes enfocados en el aprendizaje durante las actividades y es capaz de llamar la atención a los estudiantes cuando lo necesitan.

Relaciones positivas

Los maestros en las aulas bien manejadas se toman el tiempo para construir relaciones con los estudiantes. También animan a los estudiantes a construir relaciones positivas y de apoyo entre sí. El experto en educación Ron Clark utiliza el método de tratar a todos en el salón de clases como miembros de la familia. La familia en la clase es la base de la gestión del estilo de clase que Clark escribe en su libro, The Essential 55: son reglas ganadoras de premios en la educación para el descubrimiento del éxito estudiantil en todos lo niños.

Profesores eficaces y profesionales

La buena gestión de las aulas están dirigidas por profesores que son profesionales y eficaces. Estos maestros saludan a los estudiantes en la puerta con una sonrisa y un apretón de manos. Están vestidos profesionalmente, tienen sus credenciales visibles para los estudiantes y para que los visitantes en el aula lo puedan ver y practican el modelo de comportamiento respetuoso, positivo y comprometido que esperan de sus estudiantes. Estos educadores eficaces utilizan la enseñanza de buenas prácticas, tales como la conexión con el conocimiento previo de los estudiantes, creando estudiantes centrados en las lecciones y actividades y diferencian la instrucción para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes. Estas técnicas ayudan a mantener a los estudiantes comprometidos, lo que ayuda a mantener un ambiente de clase bien administrada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media