Hogar

Descripción de la hierba limón

Escrito por debra pachucki | Traducido por maria eugenia gonzalez
Descripción de la hierba limón

La hierba limón tiene tallos como paja gruesos y largos con sabor cítrico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La hierba limón es un tipo de hierba que se piensa que es originaria del sur de Asia. Aunque es un ingrediente exótico usado a menudo en las cocinas indonesia, thai, malaya y vietnamita, la hierba limón es un artículo culinario versátil ampliamente disponible en los supermercados. Aprende las características y usos de la hierba limón para incorporarla a tu estilo de vida.

Descripción general

La hierba limón se vende comúnmente seca, en polvo e incluso congelada para su uso en cocina y panadería. Crece en climas cálidos y semitropicales como el de la India y es perenne, lo que significa que, una vez plantada, volverá a crecer anualmente. En los Estados Unidos, la hierba limón se cultiva comercialmente en Florida y California. La hierba limón se usa principalmente en aplicaciones culinarias pero tiene usos medicinales y también para darle a los productos de limpieza su fresco aroma a limón. Debido a que es una hierba potente, por lo general se usa con moderación en la cocina. La hierba limón combina bien con otras hierbas como el cilantro y el ajo. La hierba limón fresca puede guardarse en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta tres semanas o en el congelador por hasta seis meses.

Textura

Aunque está clasificada como hierba, la hierba limón tiene una textura de tallos gruesos de color verde pálido bastante diferente a otras hierbas comunes. Debido a su textura gruesa y resistente, por lo general se muele o se pica finamente para usar en recetas. Cuando se usan trozos más grandes de hierba limón para condimentar platos, por lo general son retirados antes de servir, como ocurre con las hojas de laurel.

Aroma y gusto

La hierba limón tiene un aroma y gusto similar a la de la cáscara de limón. Es altamente aromática y acre, por lo que una pequeña cantidad de la misma rinde mucho en la cocina. Para que libere el aroma cítrico, la hierba limón se debe cortar primero. Algunos afirman que también tiene un ligero aroma y sabor a jengibre. El sabor está en el tallo de la hierba, por lo que la parte bulbosa de la raíz por lo general se corta y se tira.

Usos culinario y medicinal

La hierba limón se usa en una variedad de platos, más comúnmente sopas, ensaladas y platos salteados. También se puede sumergir en agua caliente para hacer té, o encurtirse y servirse con platos de arroz y pescado. Se cree que la hierba limón tiene propósitos medicinales y se consume en forma de alimento, té o píldoras para ayudar en la digestión, atenuar calambres musculares y espasmos, aliviar dolores de artritis y calmar los dolores de cabeza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media