Cómo deshacerse de los tubos fluorescentes de forma segura

Los tubos fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio que se liberan en forma de vapores venenosos si los tubos están rotos. Además, el mercurio puede ser absorbido por la piel por la manipulación de tubos fluorescentes rotos. Por estas razones, se debe tener cuidado para deshacerse de los tubos fluorescentes de forma segura.

Comprueba si existen programas de reciclaje de tubos fluorescentes en tu área buscando en línea o llamando a las las oficinas del condado o las locales de tu ciudad. La recolección de reciclaje y la eliminación pueden tener lugar sólo unas pocas veces al año en tu zona, por lo que puede que tengas que almacenar los tubos fluorescentes usados temporalmente.

Conoce la reglamentación para la eliminación segura de los tubos fluorescentes en tu área. Algunos estados o agencias de regulación locales requieren que lleves los tubos fluorescentes a un lugar de reciclaje o de eliminación de residuos peligrosos. Algunas zonas ofrecen recogida gratuita.

Guarda los tubos fluorescentes usados en la caja en la que venían o en otro lugar donde no se rompan. Sigue las directrices de embalaje y almacenamiento de tu agencia local de regulación medioambiental o de reciclaje. Puede que tengas que sellar el contenedor de almacenamiento con plástico o cinta adhesiva.

Desecha los tubos fluorescentes en bolsas de plástico selladas, colocándolas en tu cubo de basura si no existen otras opciones en tu estado o área. Haz esto sólo si tu agencia de desechos no incinera la basura. Si es así, busca otras opciones de eliminación fuera de tu área.

Ten cuidado de no romper los tubos fluorescente mientras los eliminas o almacenas. Si se rompen, aleja a todos los seres humanos y animales de la zona a la vez y ten cuidado de no inhalar los vapores. Las pautas de limpieza se pueden encontrar en línea y llamando a las oficinas del condado o las locales de tu ciudad. .

eHow en espanol
×